¿Qué me enseña esta lección?
Situado en la parcela del ego, identificado con la individualidad, con la separación de Dios y del Hijo de Dios -nuestros hermanos-, no podemos más que percibir el error, pues nos encontramos identificados con lo perecedero y temporal, lo que nos lleva a tomar decisiones inspiradas por el miedo, por la culpa y por la necesidad de redención.
El ego se percibe a sí mismo como temporal y eso le produce un profundo miedo que condiciona toda su estructura mental. El miedo se encuentra implícito en todos sus pensamientos y emociones y lo comparte con el mundo exterior creando confusión, ataque y destrucción.
Es por ello que la percepción debemos ponerla en manos del Espíritu Santo, para que Él, que conoce la Verdad, nos aporte la visión de la Unidad y de lo Eterno.
Nuestra voluntad debe ser la Voluntad del Padre, de este modo, estaremos actuando en la certeza de la única visión verdadera, la visión del Amor Incondicional.
Ejemplo-Guía: "Me desespera el comportamiento de mi hijo".
Esta situación la hace real nuestra mente, con su peculiar y particular manera de ver las cosas. Interpretamos las vivencias y las catalogamos como buenas o como malas. Nuestra mente está condicionada por el mundo que ha proyectado, el cual le da argumentos "sólidos" que son utilizados para ratificar su falsa creencia en que el mundo material es la verdad absoluta.
Si estoy experimentando el conflicto en las relaciones con mi hijo, no es fruto de la imaginación -argumenta nuestra mente-, pues estoy siendo víctima, es decir, estoy percibiendo sus continuos ataques. ¿Cómo no me voy a defender máxime cuando tenemos la razón?
Si alguien, ante esa situación, nos preguntase, ¿qué te gustaría que ocurriese para poner fin a esa situación? ¿Qué responderíamos?
Si nuestra mente se encuentra identificada con el ego, seguro que aportaría muchos argumentos para dar respuesta a esa cuestión. Por ejemplo:
“Lo que me gustaría que ocurriese con esa situación de conflicto es que mi hijo encuentre un trabajo y se pudiese independizar, dejándonos tranquilos de una vez por todas”.
“Que encontrase una novia y se fuese a vivir con ella, claro fuera de casa. Así sabría lo que es tener responsabilidades y el coste que tiene sacrificarse por un hijo”.
Otro argumento, que podría mostrarnos nuestra mente podría ser el siguiente:
“Lo que me gustaría mucho es que cambiase de manera de ser. Está todo el día holgazaneando y no ayuda en las tareas de la casa. Si tuviese otra actitud, más colaboradora y responsable, las cosas serían diferentes, pero no hace nada de lo que le digo. Cuando le dirijo la palabra siempre me critica que le estoy reprochando su comportamiento. A penas me habla, claro, salvo cuando me tiene que pedir algo”.
Si aplicamos las enseñanzas de esta lección desde la visión de la unidad, dado que es nuestra voluntad ver las cosas de otra manera, nos diremos que, por muy consistentes que parezcan ser dichos argumentos, la verdad es que no nos llevan a percibir lo que más nos conviene, por lo tanto, no nos dejaremos seducir por sus "cantinelas".
¿Qué es lo que nos conviene? Sencillamente, percibir la situación verdadera y, para ello, UCDM nos invita a que pongamos en manos de Su Mensajero, aquel que habla por su Voz, el Espíritu Santo, la situación que estamos percibiendo y que le pidamos nos inspire aquello que debemos corregir para que nadie gane, ni nadie pierda. De su Voz no recibiremos más que palabras de amor y de perdón, de unidad y de paz. Guiado e inspirado por esa Voz, reconociendo en nuestro hijo, al Hijo de Dios, ¿cómo vamos a continuar viendo el conflicto, cuando la experiencia se convierte en una vivencia de liberación?
Reflexión: ¿Tenemos claro qué es lo que más nos conviene?
Gracias acepto que "No percibo lo que más me conviene." FELIZ SANTO DÍA y bendiciones..!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo sabemos lo qu queremos y tampoco percibimos lo que màs nos conviene
Eliminarque dificil es ver lo que mas no conviene,el ego solo quiere satisfacerse pero ni el mismo sabe lo que quiere y eso de alguna manera bloqueamos lo que si nos conviene y el espiritu santo si lo sabe.
ResponderEliminarBuenos dias, gracias, es cierto me doy cuenta que no percibo lo que mas me conviene, pero poco a poco guiada por nuesyro Espiritu Santo, por medio de este curso primero Dios, iré avanzando y conociendo más, gracias, bendiciones.
ResponderEliminarQuería darte las GRACIAS Juan José por todo lo que me esclarece tu enfoque de las Lecciones. Me ayuda muchísimo cuando no lo tengo claro y me anima a continuar. Gracias por tu "dar desinteresado".
ResponderEliminarBuenos días...gracias desde que leo el curso siento que paso a paso voy creciendo,y sanando con cada practica... es difisil cuando uno tiene a el hijo-a lejos porque no hay manera de evaluar su comportamiento la extraño mucho..porque solamos compartir...los fines de semana..y ahora es muy poco,bueno lo que me conviene,es poner la situacion.al cuidado del Espíritu Santo...y confiar en Dios....gracias....
ResponderEliminarbuenos...días tengo que decir que cada día descubro algo nuevo, en el curso y cada practica me sana y limpia verdaderamente, ya el dolor de garganta...se me a ido aliviando y la nariz se me a ido..secando, al principio fue duro...pero ya estoy mejor...gracias.....
ResponderEliminarMe alegra saber de tu recuperación.
ResponderEliminarPercibo lo que creo es lo que mas me conviene....pero no es así!!!!.
ResponderEliminarCuán equivocada, lo entrego al E.S.
Gracias infinitas!!
No percibo lo que más me conviene, me atoro en lo correcto-incorrecto, bueno-Malo, cielo-infierno, fomentando así el dualismo
ResponderEliminarSi, parece ser que captó la idea y llega a mi mente ¿que implementare en el día para usar este pensamiento? Ya que me descubro entendiendo pero descubro que en el día me veo en el lado opuesto por instantes percibiendo, eso debe ser porque apenas estoy aprendiendo a escudriñar mis pensamientos y ahora comienzo a detectar la dualidad en mi pensar. Y concluyendo creo que eligiré la expiación y confiar que he entregado mi día al E. S.🕊️😃 Gracias por este blog me ha sido de gran apoyo Saludos.
ResponderEliminarGracias, muchas Bendiciones
ResponderEliminarJUAN JOSE GRACIAS,GRACIAS MUCHAS GRACIAS.
ResponderEliminarBENDICIONES HERMANO.
Gracias J.J
ResponderEliminarVeo y percibo en el Espíritu Santo la guía hacia el Amor,la filiación y el Perdón 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
ResponderEliminarTe hago una pregunta: Puedo utilizar la lección también con situaciones que hagan referencia a mi pasado?
ResponderEliminarPor ejemplo: Una persona me estafó hace dos meses y no lo volví a verlo.
Entonces hacer la lección pensando: Me hubiera gustado que me dijera "no puedo pagarte" - "Me hubiera gustado que me devolviese el dinero", etc.
Porque veo que los ejemplos son con situaciones futuras, pero al buscar situaciones, también vienen a mi mente situaciones pasadas que siento que no se han resuelto aún.
Desde ya, gracias!
Sí, puedes hacerlo, porque en verdad el pasado que percibes es tu actual presente, pues a esa experiencia le estás permitiendo que ocupe tu pensamiento presente. UCDM, en sus enseñanzas, nos ayuda a comprender que el tiempo no es real tal y como lo percibimos, pasado, presente y futuro. Tan sólo existe el ahora, donde podemos decidir qué hacer y cómo ver, lo que el ego nos ha enseñado desde la percepción de la separación, donde el pasado adquiere un signficado muy especial que nos mantiene atado al miedo y como consecuencia a ello, nos imposibilita tomar decsiones desde el perdón y desde el verdadero Amor. Es en el ahora cuando únicamente puedes sanar lo que vemos como pasado. Gracias.
ResponderEliminarSoy un Perfecto,Impecable,Inocente y Abundante hijo de Dios guiado en todo momento por el Padre y su Espíritu Santo🙏🙏🙏🙏🙏🙏💙💙💙💙💙💙🤍🤍🤍🤍🤍🤍🤍✨✨✨✨✨✨✨✨
ResponderEliminar