
Ejemplo-Guía: "¿Cuál es tu verdadera identidad?"
Quizá no te parezca extraña la pregunta que hemos propuesto para reflexionar en esta lección. Es una cuestión que desconcierta a quienes estamos identificados con el ego, ya que pone en tela de juicio su existencia, y al mismo tiempo acompaña a muchas almas que ya no encuentran satisfacción en la visión del mundo que perciben.
Creer que el ego es nuestra identidad nos hace sentir separados del resto de la creación y nos impulsa a usar un sistema de pensamiento basado en el miedo y la culpa. En resumen, nos lleva a construir un mundo insensato.
Es claro que un mundo caótico, donde estamos desconectados de nuestra verdadera esencia, no promueve la paz interior. La disociación es una ilusión y, cuando estamos bajo su influencia, esa sensación de separación nos lleva a creer que la verdad nos atacará.
Qué distante está esa creencia de la verdad. Un Curso de Milagros afirma:
"Recuerda siempre que tu Identidad es una Identidad compartida, y que en eso reside Su realidad" (T-9.IV.1:6).
Si vemos a nuestros hermanos como la causa de nuestro dolor, como los enemigos que nos quitan la felicidad, estamos diciendo que atacar es la forma en que perdemos la conciencia de nuestra identidad. Atacar es una clara señal de que hemos olvidado quiénes somos.
Si nuestra identidad está en Dios y nuestra realidad es la de Dios, cuando atacamos, simplemente no estamos recordándolo. Esto no significa que Él se haya ido, sino que hemos decidido conscientemente no traerlo a nuestra memoria.
A medida que avanzamos en nuestro camino espiritual, podemos reconocer que el verdadero propósito de este mundo es ayudarnos a recordar nuestra auténtica identidad. Sin embargo, el ego intentará contradecir esta verdad con argumentos que refuercen la creencia de que somos solo un cuerpo físico. Uno de sus recursos más efectivos es la enfermedad, ya que al sentir dolor, hacemos que el cuerpo parezca real, y si el cuerpo es real, entonces el espíritu no puede ser nuestra verdadera esencia.
Gracias J.J
ResponderEliminarTodos Somos Uno
ResponderEliminarEn Verdad (si conozco la Verdad sé que todos somos Uno, imposible entonces sentirme separada), en la ilusión creo que estamos separados pues vivo en mi propio engaño.
ResponderEliminar