domingo, 26 de mayo de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 147

CUARTO REPASO

LECCIÓN 147

Mi mente alberga sólo lo que pienso con Dios.

(133) No le daré ningún valor a lo que no lo tiene.
(134) Permítaseme poder percibir el perdón tal como es.


¿Qué me enseña esta lección?

(133) No le daré ningún valor a lo que no lo tiene.

Donde tengas tus tesoros, allí pondrás tu corazón.

Si deseas ver con los ojos del cuerpo, quedarás embelesado con los placeres que te ofrece el mundo material y quedarás apegado al mundo de la ilusión.

Buscarás encontrar, incansablemente, el recuerdo de esa etapa paradisíaca en la que tu verdadero Ser formaba una Unidad con Todo lo Creado. Añorarás ese Estado de Gracia y de Plenitud.

Pero por mucho que busques, no lograrás encontrar en el mundo material, la paz, la alegría, la dicha, la felicidad. Ese mundo material es temporal y está sujeto a las leyes tenebrosas de la muerte. Te identificarás con lo que posees, con lo que tienes y tu identidad será tan transitoria como aquello que crees poseer.

Le das valor a lo efímero; proteges la escuela de tu pensamiento que ha forjado la creencia de que eres tan sólo un cuerpo. Todo cuanto acometes, lleva el sello del miedo, de la pérdida de la inocencia, de la culpa y del castigo. Sustituiste el Amor por el temor; sustituiste la Gracia por la Culpa; sustituiste la Salvación por la pérdida y el castigo.

No le daré ningún valor a lo que no lo tiene.

¿A qué le das valor?


 (134) Permítaseme poder percibir el perdón tal como es.


Tienes necesidad del perdón porque crees que has pecado. Te sientes culpable de haber violado las Leyes de Dios y reclamas la fuerza del perdón para que te libere de tus cargas.

Sin embargo, tu Padre, tu Creador, no ve las cosas como tú las ves. Él no te contempla como un ser pecador, pues Él te hizo perfecto como Él es Perfecto.

Para tu Padre, no es necesario el perdón, pues Él no ve tu pecado. Si no ve el pecado, no es necesario el perdón.

Si en tu interpretación del mundo, en tus juicios, contemplas el pecado en el mundo, es necesario que sepas, que ese rostro es tu propio rostro. Si has percibido el pecado busca en tu interior la creencia que te ha llevado a verlo. Necesitarás perdonarlo en tu interior.

¿Dónde ves el pecado?

9 comentarios:

  1. gracias!!! la pagina es maravillosa!! Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Jose que la luz del gran espíritu de Dios este allí iluminando tu camino, tu ser, tu esencia, tu don de comunicar y compartir tú sabiduría. Te abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinion de mis hermanos, tus comentarios son un balsamo para comprender desde el corazon la leccion. Gracias por la gracia.

    ResponderEliminar
  4. Soy un Ser Perfecto Inocente y Impecable,tal cual Dios me creo,y contemplo el Mundo a través de los Ojos de mi Padre🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  5. Padre,Gracias por darme tu visión y hacerme ver el Mundo a través de tus Ojos🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏✨✨✨✨✨✨✨🤍🤍🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙💙🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

    ResponderEliminar

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 331

12. ¿Qué es el ego? 1. El ego no es otra cosa que idolatría; el símbolo de un yo limi­tado y separado, nacido en un cuerpo, condenado a sufr...