lunes, 15 de abril de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 106

LECCIÓN 106

Déjame aquietarme y escuchar la verdad.

1. Si no le prestases atención a la voz del ego, por muy ensordece­dora que parezca ser su llamada; si no aceptases sus míseros rega­los que no te aportan nada que realmente quieras, y si escuchases con una mente receptiva que no te haya dicho lo que es la salva­ción, podrías entonces oír la poderosa Voz de la verdad, serena en su poder, fuerte en su quietud y absolutamente segura de Sus mensajes.

2. Escucha, y oye a tu Padre hablarte a través de la voz que Él ha designado sea su Voz, la cual acalla el estruendo de lo que no tiene sentido y les muestra el camino de la paz a los que no pue­den ver. 2Aquiétate hoy y escucha la verdad. 3No te dejes engañar por las voces de los muertos, que te dicen que han encontrado la fuente de la vida y te la ofrecen para que creas en ella. 4No les hagas caso, antes bien, escucha la verdad.

3. Hoy no tengas miedo de eludir las voces del mundo. 2Sigue adelante con paso ligero más allá de su insensata persuasión. 3No les prestes oídos. 4Aquiétate hoy y escucha la verdad. 5Ve más allá de todas las cosas que no hablen de Aquel que tiene tu felici­dad en Sus manos, y que te la ofrece con calidez y amor. 6Escú­chalo únicamente a Él hoy, y no te demores más en llegar hasta Él. 7Escucha una sola Voz hoy.

4. Hoy se cumple la promesa de la Palabra de Dios. 2Escucha y permanece en silencio. 3Él quiere hablarte. 4Él viene a ti con mila­gros que son mil veces más jubilosos y más maravillosos que los que tú jamás hayas podido soñar o desear en tus sueños. 5Sus milagros son verdad. 6No se desvanecerán cuando al sueño le llegue su fin. 7Por el contrario, son los que darán fin al sueño; y perdurarán eternamente, pues proceden de Dios para Su Hijo bienamado, cuyo otro nombre eres tú. 8Prepárate hoy para los milagros. 9Permite que hoy se cumpla la ancestral promesa que tu Padre te hizo a ti y a todos tus hermanos.

5. Óyelo hoy, y escucha la Palabra que levanta el velo que cubre la tierra y que despierta a todos los que duermen y no pueden ver. 2Dios los llama a través de ti. 3Él necesita tu voz para hablar­les, pues, ¿quién sino el Padre podría llegar hasta el Hijo, llamán­dolo a través de tu Ser? 4Óyelo hoy, y ofrécele tu voz para que Él pueda hablarle a las multitudes que esperan a oír la Palabra que Él pronunciará hoy.

6. Estáte listo para la salvación. 2Está aquí, y hoy se te concederá. 3Y descubrirás cuál es tu función por medio de Aquel que la eli­gió por ti en Nombre de tu Padre. 4Escucha hoy, y oirás una Voz que resonará por todo el mundo a través de ti. 5El Portador de todos los milagros necesita que tú los recibas primero, para que así te conviertas en el feliz dador de lo que has recibido.

7. Así comienza la salvación y así termina: cuando todo sea tuyo y lo hayas dado completamente, permanecerá contigo para siem­pre. 2La lección se habrá aprendido. 3Hoy vamos a practicar lo que es dar, pero no de la manera en que lo entiendes ahora, sino tal como es. 4Los ejercicios de cada hora deben ir precedidos de esta plegaria de iluminación:

5Me aquietaré y escucharé la verdad.
6¿Qué significa dar y recibir?

8. Pregunta, y confía en que se te contestará. 2Lo que pides es algo cuya respuesta ha estado esperando mucho tiempo a que la acep­tes. 3Dicha respuesta representará el comienzo del ministerio para el que viniste, el cual liberará al mundo de la creencia de que dar es una manera de perder. 4De este modo el mundo se prepara para entender y para recibir.

9. Aquiétate y escucha la verdad hoy. 2Por cada cinco minutos que pases escuchando, mil mentes se abrirán a la verdad y oirán la santa Palabra que tú oyes. 3cuando la hora haya pasado, liberarás mil más que harán una pausa para pedir que la verdad les sea revelada tanto a ellas como a ti.

10. Hoy se cumple la santa Palabra de Dios cuando tú la recibes para darla, de manera que puedas enseñarle al mundo lo que sig­nifica dar, escuchándolo y aprendiéndolo de Él. 2No te olvides hoy de reforzar tu decisión de escuchar y recibir la Palabra, repi­tiendo el siguiente recordatorio tan a menudo como te sea posible:

3Déjame aquietarme y escuchar la verdad.
4Hoy soy el mensajero de Dios.
5Mi voz es Suya para dar lo que recibo.

¿Qué me enseña esta lección?

Como continuación de la lección anterior, el proceso del aprendizaje de la acción de dar y recibir se complementa con el mensaje de hoy.

Mientras permanezcamos identificados con las falsas creencias del ego, no conseguiremos aprender el significado de esta lección. El dar y el recibir, mientras que tengamos conciencia dual, no se relacionan entre sí. Cuando damos, pensamos que perdemos, y cuando nos decidimos a dar, lo hacemos con el deseo de obtener. 

Es preciso acallar las voces que nos llegan desde el ego, desde la creencia de carencia y de imperfección y, desde ese estado de silencio interno, prestar atención al mensaje que nuestro Espíritu nos hace llegar, invitándonos a expresar nuestra Abundancia y Plenitud. 

En mi papel de padre, a nivel físico, cuando mi hijo me requiere y me solicita ayuda, mi entrega es total. Siento cómo mi ser se expande hasta él, con el propósito de dar respuesta a su demanda, sin que, a cambio de esa entrega, reclame comisión o servicio compensatorio alguno. Ese acto, me aporta una profunda satisfacción. 

Si traslado mi actitud y la elevo a la respuesta que nos aporta nuestro Padre, tengo la máxima certeza de que el acto de dar y recibir, forma parte de nuestra condición espiritual, de nuestra función como Hijos de Dios.


Ejemplo-Guía: "No consigo aquietar mi mente"

Es lógico pensar, que la experiencia de la quietud mental se nos resista. Desde pequeños se nos enseña a formar parte del mundo del "ruido". De un ruido externo y del ruido interno. Es más, diría que uno es la causa del otro, es decir, si en nuestra mente hay ruido, nuestra propia mente proyectará ese ruido al exterior, llevándonos a experimentarlo como un efecto. 

Ahora, le estamos haciendo una nueva invitación a nuestra mente. Le estamos pidiendo que se aquiete, que practique una nueva vibración, donde la nota principal es el silencio. ¿Qué significa esta nueva propuesta? ¿Tenemos que dejar de pensar? ¿Cómo es posible si somos una emanación de la Mente de Dios?

El ruido procede de la orientación que damos a nuestra mente, la cual, como ya sabemos, puede servir a la dualidad (creencia de separación) o a la unidad (filiación). Si sirve a la dualidad, es el ego el que toma el timón de nuestra nave y su destino no es otro que alcanzar el estado de bien-estar, para lo cual basa toda su estrategia en el poseer, en el recibir, pero sin dar. Esto tan solo es posible conseguirlo con estrategias basadas en el arte del ataque, la mentira, el engaño, etc.

Si sirve a la unidad, es el Espíritu el que gobierna nuestra nave y su destino nos conduce hacia el bien-ser, para lo cual basa su estrategia en extender y compartir su condición natural, esto es, en Amar, o lo que es lo mismo, en vivir la experiencia de car/recibir desde la unidad.

Por lo tanto, tenemos identificado al ruido con la mente que sirve al ego, a la dualidad y al silencio con la mente que sirve al Espíritu, a la unidad.

Cuando la mente sirve al Espíritu, no es que no pensemos. Lo único que cambia con respecto a la mente que sirve al ego, es que nuestro pensamiento escucha usa sola Voz. Este estado se consigue con práctica. Ya decíamos al principio que habrá resistencias. Es un tema de elección. Nuestra mente, con la nueva propuesta, seguirá emanando pensamientos, como está acostumbrada a hacerlo, pero dependerá de nuestra atención, de nuestra elección, el que le prestemos nuestra energía y la hagamos real.

La elección no es difícil de entender. Ya hemos identificado los matices de servir a un "señor" u otro. Lo importante es darse cuenta de que el silencio, la quietud, depende de nuestra elección. Desde la certeza de lo que realmente somos, aprenderemos a prestar atención a aquellos pensamientos que nos mantenga conectados con nuestro Espíritu. En la medida en que hagamos esto, nuestra visión y nuestra relación con el mundo cambiará. Donde antes veíamos separación, ahora vemos unidad. Donde antes veíamos culpa, ahora vemos inocencia. Donde antes veíamos odio, ahora vemos perdón. Donde antes veíamos sufrimiento, ahora vemos felicidad. Donde antes veíamos pérdida ahora vemos abundancia.

Si esa es nuestra visión renovada, es la evidencia de que el simple hecho de verla fuera de nosotros responde a la realidad de que forma parte de nuestro interior, de nuestro Yo.

Reflexión: ¿Crees que cuando das, pierdes? ¿Crees que para recibir hay que dar?

10 comentarios:

  1. buen día desde Venezuela.. la primera pregunta se basa en la creencia..de que cuando das pierdes lo que has dado, porque se lo das a quien no lo valora,etc..y la otra pregunta se vasa en la carencia de lo que das recibes,es como piensa lo bueno desde adentro y recibirás buen resultado.. es todo pero es relativo..porque se refiere al mundo material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda pregunta me confunde. Creo yo que se refiere a que nos merecemos recibir por ser hijos de Dios. En realidad no tendríamos que dar nada.

      Eliminar
    2. Quizás en este contexto el dar y recibir no se refiera al mundo material. Podemos dar y recibir consuelo, apoyo, contención, perdón, AMOR, etc.

      Eliminar
  2. en el mundo espiritual es diferente es una elección desde la unidad del espíritu. santo eso creo si me equivoco corrija me... gracias

    ResponderEliminar
  3. Eldardesde la carencia habrá uno qwe recibe y otro que da pero desde la complexión se extiende al dar y al recibir(gracias)

    ResponderEliminar
  4. Creo es tal cuál, debemos conectarnos con la esencia, de allí surge la belleza de la vida, dada por esa energía amorosa, la energía de Dios. A partir de allí, logramos acallar la mente egoica, proyectamos amor y recibimos lo mismo. La mente sigue con sus propuestas separatistas, nosotros elegimos.

    ResponderEliminar
  5. Al dar es a uno mismo a quien le damos. No hay nadie más. Somos productos de una separación la cual es un espacio del cual se vale el ego para subsistir. Esta creencia de que si doy algo lo pierdo viene de que existe otro Dios ajeno al que mora dentro de uno mismo, si se lo doy, entonces lo pierdo, entonces no se lo doy y me lo quedo yo. Pero, este tipo de comportamientos se vienen dando desde nuestra conducta animal de sobrevivencia y es entendible en un cierto aspecto, pero al darnos cuenta que somos una sociedad, un mundo y que todos estamos trabajando por lograr Amor en cada cosa. Entonces yo doy porque esto es por darme cuenta que Mi ser domina Todo!! Mi Cristo.

    ResponderEliminar
  6. Doy y Recibo de la misma forma,porque Todos Somos Uno con Dios🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  7. Veo un Mundo Perdonado,Abundante,Pleno y Feliz queEs el fuel reflejo de mi Ser🤍🤍🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙❤️❤️❤️❤️🙏🙏🙏🙏🙏✨✨✨✨🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

    ResponderEliminar

Capítulo 7. VII. La totalidad del Reino.

VII. La totalidad del Reino. 1. Siempre que le niegas la bendición a un hermano te sientes desposeído, ya que la negación es tan total com...