miércoles, 27 de diciembre de 2023

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 361-365

LECCIONES FINALES

Introducción

1. En nuestras lecciones finales utilizaremos la mínima cantidad de palabras posible. 2Tan sólo las utilizaremos al principio de nuestras prácticas, y únicamente para que nos recuerden que lo que buscamos es ir más allá de ellas. 3Dirijámonos a Aquel que nos guía en nuestro camino y que imparte seguridad a nuestros pasos. 4En Sus manos dejamos estas lecciones, y de aquí en ade­lante le entregamos también nuestras vidas. 5Pues no queremos volver a creer en el pecado, que fue lo que hizo que el mundo pareciese un lugar feo e inseguro, hostil y destructor, peligroso desde cualquier punto de vista, y traicionero más allá de cual­quier esperanza de poder tener confianza o de escapar del dolor.

2. El suyo es el único camino para hallar la paz que Dios nos ha dado. 2Su camino es el que todo el mundo tiene que recorrer al final, pues éste es el final que Dios Mismo dispuso. 3En el sueño del tiempo este final parece ser algo muy remoto. 4Sin embargo, en verdad ya está aquí, como un amable guía que nos indica qué camino tomar. 5Marchemos juntos por el camino que la verdad nos señala. 6seamos los líderes de los muchos hermanos que andan en busca del camino, pero que no lo encuentran.

3. Consagremos nuestras mentes a este propósito, poniendo todos nuestros pensamientos al servicio de la salvación. 2La meta que se nos ha asignado es la de perdonar al mundo. 3Ésa es la función que Dios nos ha encomendado. 4lo que buscamos es el final del sueño, no como nosotros queremos que dicho final sea, sino como lo quiere Dios. 5Pues no podremos sino reconocer que todo aque­llo que perdonamos es parte de Dios Mismo. 6Y así, Su recuerdo se reinstaurará en nosotros completamente y en su totalidad.

4. Nuestra función es recordarlo a Él aquí en la tierra, tal como se nos ha dado ser Su Propia compleción en la realidad. 2No nos olvidemos, por lo tanto, de que nuestro objetivo es uno que com­partimos, pues en ese recordar es donde radica el recuerdo de Dios y lo que nos señala el camino que conduce hasta Él y hasta el Remanso de Su paz. 3¿Cómo no vamos a perdonar a nuestro her­mano, que es quien nos puede ofrecer esto? 4Él es el camino, la verdad y la vida que nos muestra el sendero. 5En él reside la sal­vación, que se nos ofrece a través del perdón que le concedemos.

5. No terminaremos este año sin el regalo que nuestro Padre le prometió a Su santo Hijo. 2Hemos sido perdonados. 3Y nos encon­tramos a salvo de toda la ira que le atribuíamos a Dios y que después descubrimos no era más que un sueño. 4Se nos ha resti­tuido la cordura, en la que comprendemos que la ira es una locura, el ataque algo demente y la venganza una mera fantasía pueril. 5Nos hemos salvado de la ira porque nos dimos cuenta de que estábamos equivocados. 6Eso es todo. 7¿Y se encolerizaría un padre con su hijo porque éste no hubiese comprendido la verdad?

6. Venimos a Dios y con honestidad le decimos que no habíamos entendido, y le pedimos que nos ayude a aprender Sus lecciones a través de la Voz del Maestro que Él Mismo nos dio. 2¿E iba Dios acaso a hacerle daño a Su Hijo? 3¿O bien se apresuraría a contes­tar de inmediato, diciendo: "Este es Mi Hijo, y todo lo que tengo le pertenece"? 4Ten por seguro que así es como responderá, pues éstas son Sus Propias Palabras para ti. 5Y nadie podrá jamás tener más que esto, pues en esas Palabras yace todo lo que existe y todo lo que jamás existirá por los siglos de los siglos, así como en la eternidad.


LECCIONES 361-365

Te entrego este instante santo.
Sé Tú Quien dirige, pues quiero simplemente seguirte, seguro de que Tu dirección me brindará paz.

1. Y si necesito una palabra de aliento, Él me la dará. 2Si necesito un pensamiento, Él me lo dará también. 3si lo que necesito es quietud y una mente receptiva y serena, ésos serán los regalos que de Él recibiré. 4Él está a cargo a petición mía. 5Y me oirá y contestará porque Él habla en Nombre de Dios mi Padre y de Su santo Hijo.

¿Qué me enseña esta lección?

Un broche hermoso para celebrar el trayecto final del camino. Ya sobran las palabras. Todas ellas, han sido dichas. Cada peregrino, ha ido tomando nota en su mente  y en su corazón del mensaje recibido. Es importante que cada sílaba haya penetrado hasta lo más profundo del Ser. Allí, se producirá el reencuentro. Allí, se vivirá ese instante santo en el que recordamos lo que Somos, y somos tal como nuestro Padre nos creó.

Durante estos últimos cinco días, tan solo nos queda revivir, en cada uno ellos, la visión de la Unidad con el Universo y con todo lo creado. En cada uno de ellos, ofrecemos a nuestro Padre la ofrenda del instante santo. Ese es nuestro regalo. Lo compartimos con cada uno de nuestros hermanos y de este modo lo compartimos con Dios.

Este es mi instante santo del día. En el proclamo lo que Soy, un Ser Espiritual. Uno contigo hermano. Uno con mi Padre, con Cristo y con el Espíritu Santo. En este eterno presente, expando al mundo mi mente a través de la cual emana el rayo del Amor.

Manifiesto mi condición de inocencia, mi condición de impecabilidad. Tomo consciencia de los Atributos con los que mi Padre me ha dotado e invoco el Principio de la Voluntad, del Amor y de la Inteligencia, para que sean mis herramientas creadoras.

Hoy expreso mi fidelidad a la función que tengo encomendada y me entrego a la tarea de perdonar al mundo y trabajar para su salvación.

Seguiré tus pasos Padre y proclamaré tu Palabra.

Amén

Reflexión: La Salvación es imposible si no contempla a todos nuestros hermanos.

31 comentarios:

  1. Que hermoso final del comienzo de mi toma de conciencia, me perdono, te perdono y petdono al mundo, por qur quieto cumplir con mi unica funcion, te amo hermano, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Jose, por tus explicaciones de lo que nos dicen cada una de la lecciones, las cuales me parecen bien acertadas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juan José, te he estado siguiendo y tus reflexiones han sido de mucha ayuda para mí ....Muchas gracias... Bendiciones 🙏

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la dedicación y el amor entregado. Siento mucha paz

    ResponderEliminar
  5. gracias, gracias, graciassssss infinitas gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan José, mil gracias hermano tu acompañamiento ha sido muy amoroso y de mucho apoyo. Dios te bendice 🙏 Abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  7. Gratitud eterna hermano. Te se y siento parte de mi mente sin necesidad de conocerte fisicamente. De todos modos espero que te llegue mi abrazo infinto de agradecimiento por ayudarnos en el estudio del curso.
    Una mente. Un amor. Un SER.
    GRACIAS 🙏❤

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos ya que tomados de la mano, logramos despertar.

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermano...mil gracias!! Increíbles todas tus explicaciones. Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Que Emoción llegar hasta este punto terminando nuevamente los ejercicios para 365 días de Un Curso de Milagros, muchas de estas lecciones han impactado mi mente y las he aprendido para siempre, se también que debo seguir estudiando para reprogramar mi mente, el gran objetivo del curso es desprogramar viejas creencias por los pensamientos de Dios, ver un mundo perdonado, expiar todo lo que nos causa dolor y sufrimiento, ver la perfección en todo, vivir en presente aquí y ahora y recordar que el sufrimiento sólo se vive en mentes separadas de la fuente, el curso dice: hay un solo problema que te causa dolor el problema es haberte creído separado de la fuente y hay una sola solución volver a conectar con nuestra fuente divina, ahora comprendo que mientras esté encarnada en este cuerpo físico voy a pasar por sentimientos egoicos que me demuestran que me he desconectado de la fuente, sin duda la conexión hace que pueda vivir aquí en la tierra como si fuese el cielo, haciendo milagros en lo cotidiano de la vida, yo voy al tercer año conectada contigo Juan José, agradezco a Dios por encontrar este Blog y por caminar contigo en estas enseñanzas, te honro y te bendigo desde Venezuela te abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo Carlos M. Hago las lecciones. Leo tus mensajes. Mis saludos

      Eliminar
    2. Dalia. Te llamas Dalia. Siempre he leído Delia. Un abrazo

      Eliminar
    3. Carlos me llamo Dalia también te leo en el blogspot desde hace tiempo un abrazo.

      Eliminar
    4. Que alegría hacerme consciente son 4 años caminando por aquí, me gusta volver a leer mis comentarios, y los de ustedes, nos honro y nos bendigo por la disciplina, la constancia y les deseo que puedan mantenerse en mente correcta, que los pensamientos y los ojos de Dios te ayuden a ver un mundo perdonado, recuerden es un entrenamiento, está escuela no tiene recreo, vamos con ánimo por más, un nuevo año para practicar, ya la teoría la conocemos no obstante la maestría está en la práctica. Nos amo 💞,🙏🙏🙏🙏🙏

      Eliminar
  11. Dalia !!! Coincido contigo! Qué alegría estar conectados y saber que somos Uno. Gracias JJ, ahora voy por mi segunda vuelta, hasta que quede totalmente integrado.

    Saludos desde México, con todo mi amor. Bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hoy Perdonamos y damos gracias a nuestros hermanos para salvarnos y revelarnos nuestra Verdadera Identidad.Todos Somos Uno en el Amor en tal perfecta armonía que todo lo que Damos vuelve a Nosotros....Gracias Padre para hacernos Anunciadores de tu Amor🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  13. Somos Instrumentos tuyos Padre....hágase tu Voluntad a través de Nosotros🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  14. Haz con tus vidas lo que quieres Padre,Soy tu humilde Instrumento.....🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏✨✨✨✨✨✨✨🤍🤍🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  15. En Este Instante Santo te entrego Toda mi vida,haz de ella lo que Quieres....Toma tu el mando,Soy tu humilde Instrumento.....Amen🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏💙💙💙💙💙💙🤍🤍🤍🤍🤍🤍✨✨✨✨✨✨

    ResponderEliminar
  16. Mi gratitud a todos. Me siento bendencido por vuestro acompañamiento y comparto con vosotros mi bendición.

    ResponderEliminar

Capítulo 5. I. La invitación al Espíritu Santo

  I. La invitación al Espíritu Santo 1. La curación es un pensamiento por medio del cual dos mentes perciben su unidad y se regocijan.  2 Su...