martes, 24 de septiembre de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 268

LECCIÓN 268

Que todas las cosas sean exactamente como son.

1. No permitas que hoy sea Tu crítico, Señor, ni que juzgue contra Ti. 2No permitas que interfiera en Tu creación, desfigurándola y convirtién­dola en formas enfermizas. 3Permítaseme estar dispuesto a no atacar su unidad imponiéndole mis deseos, y así dejarla ser tal como Tú la creaste. 4Pues de esta manera seré también capaz de reconocer a mi Ser tal como Tú lo creaste. 5Fui creado en el Amor y en el Amor he de morar para siempre. 6¿Qué podría asustarme si dejo que todas las cosas sean exacta­mente como son?

2. Que nuestra vista no sea blasfema hoy, y que nuestros oídos no hagan caso de las malas lenguas. 2Sólo la realidad está libre de dolor. 3Sólo en la realidad no se experimentan pérdidas. 4Sólo la realidad ofrece completa seguridad. 5esto es lo único que bus­camos hoy.


¿Qué me enseña esta lección?

Nuestra mente puede servir a la Verdad o a la Ilusión; puede servir a lo Real o a lo irreal; puede servir al Ser o al ego; puede servir a lo Espiritual o a lo material; puede servir a la Unidad o a la separación.

Si sirve a la Verdad, a lo Real, al Ser, a lo Espiritual, a la Unidad, entonces está sirviendo a la Verdadera Vida, a lo Eterno, a la Perfección, está sirviendo al Plan de Salvación que Dios ha dispuesto para su Hijo.

Si sirve a la ilusión, a lo irreal, al ego, a lo material, a la separación, entonces está sirviendo a la muerte, a lo temporal, al error, está sirviendo a la falsa creencia del pecado.

Servir a la Verdad, es servir al Amor. Servir a la ilusión, es servir al miedo.

Servir al Amor, nos conduce a experimentar la Felicidad y la Paz; nos ofrece completa seguridad.

Servir al miedo, nos conduce a experimentar el dolor, el castigo, la enfermedad, el conflicto; nos ofrece una constante inseguridad.

Hoy, acepto y elijo Ser como Dios me ha creado. En mi resplandece Su Grandeza, en la medida que le permito expresarse a través de mi mente, de mi corazón y de mis actos.


Ejemplo-Guía: "El deseo, nos hace ver las cosas de manera diferente a como son"

7 comentarios:

  1. Aceptar la realidad y elegir como Dios nos creó te hace vivir en la felicidad


    ResponderEliminar
  2. La realidad es esta! Difrutemos del presente! Hermosa leccion la de hoy!

    ResponderEliminar
  3. Que todas las cosas sean exactamente como son aquí y ahora Gracias Gracias Gracias

    ResponderEliminar
  4. Dejaré que las cosas suceda como son y me dejaré guiar por mi creador. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Les confieso que he leído una y otra vez esta lección y he llegado a sentirme confundida, dejar que las cosas sean tal como son desde mi ego y la ilusión es creer que el mundo de caos, sufrimiento y escasez que creo vivir en ocasiones es real y debo dejar que sea tal como es aquí trabajo la aceptación a todo lo que vivo, algo así como que deja las cosas como son es lo que te toca vivir y sigue en tu mundo del ego.
    Desde esta nueva comprensión es dejar que las cosas sean como son es decir que se desarrolle el plan de Dios para mi éxito. Hoy, acepto y elijo Ser como Dios me ha creado. En mi resplandece su Grandeza, en la medida que le permito expresarse a través de mi Mente, de mi Corazón y de mis actos, veo mi mundo de otra manera en la cual el amor y el perdón transforman todo y se cumple la voluntad de Dios que es la felicidad. Hoy imagino una inmensa luz que me conecta con un punto de luz en la mente de Dios, con las mentes de mis hermanos y la mía propia para decir Padre danos la sabiduría para ver la realidad que emana de ti y no la mía.
    Gracias Juan José que buen ejercicio el que planteas y que nos confirma que cada cabeza es un mundo en las creaciones del ego.
    Te abrazo desde Venezuela 🇻🇪

    ResponderEliminar
  6. Me vino tan a tiempo esta lección! Y el ejercicio también. Gracias Juan José.

    ResponderEliminar

Capítulo 16. II. El poder de la santidad (2ª parte).

II. El poder de la santidad (2ª parte). 4.  Has obrado milagros, pero es muy evidente que no los has obrado solo.  2 Cada vez que te extendi...