miércoles, 27 de marzo de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 87

LECCIÓN 87

El repaso de hoy abarcará las siguientes ideas:

1. (73) Mi voluntad es que haya luz.

2Hoy haré uso del poder de mi voluntad. 3No es mi voluntad andar a tientas en la oscuridad, temeroso de las sombras y ame­drentado por cosas invisibles e irreales. 4La luz será mi guía hoy. 5La seguiré a donde me lleve, y contemplaré únicamente lo que me muestre. 6Éste será el día en que experimentaré la paz de la verdadera percepción.

2. Las siguientes variaciones de esta idea pueden ser útiles para las aplicaciones concretas:

2Esto no puede ocultar la luz que es mi voluntad ver.
3(Nombre], estás en la luz junto conmigo.
4En la luz esto se verá de otra manera.

3. (74) No hay más voluntad que la de Dios.

2Estoy a salvo hoy porque no hay más voluntad que la de Dios. 3Siento miedo sólo cuando creo que hay otra voluntad. 4Trato de atacar únicamente cuando tengo miedo, y sólo cuando trato de atacar puedo creer que mi eterna seguridad se ve amenazada. 5Hoy reconoceré que nada de esto ha ocurrido. 6Estoy a salvo porque no hay más voluntad que la de Dios.

4. Las siguientes son algunas variaciones de la idea que pueden ser útiles para las aplicaciones concretas:

2Permítaseme percibir esto en conformidad con la Vo­luntad de Dios.
3La Voluntad de Dios, así como la mía, es que tú, [nom­bre], seas Su Hijo.
4Esto es parte de lo que la Voluntad de Dios ha dispuesto para mí, independientemente de cómo yo lo vea.

¿Qué me enseñan estas afirmaciones?

Mi voluntad es que haya luz.

Cuando la luz ilumine nuestra consciencia, dejaremos de tener dudas sobre nuestra identidad. Nos reconoceremos como Hijos de Dios y en fidelidad a esa filiación, no podemos más que hacer la Voluntad de nuestro Padre. La Voluntad y la Luz, son una misma cosa, pues ambas emanan del mismo origen: El Creador.

¿Aún no conoces los efectos de la luz?
¿Aún no conoces los efectos de hacer la Voluntad del Padre?
¿Aún te sientes perdido en este mundo?

No hay más voluntad que la de Dios.

La Voluntad de Dios es Una. Su Manifestación ha dado lugar a su descendencia, de la que formamos partes, íntegramente, la Humanidad. Toda voluntad que no exprese la Unidad, no tiene su origen en Dios y, por lo tanto, no será real. Como Hijos de Dios, creados a Su Imagen y Semejanza, somos portadores de la Voluntad Divina, la única que nos lleva a las puertas de la salvación. 

¿En qué emplearás hoy tu voluntad?
¿Para ganar? ¿Para vencer?
¿Qué deseas cuando decides desear?

6 comentarios:

  1. Enormemente agradecida por tus comentarios que me ayudan a fundir mejor las ideas de cada día.El Curso de Milagros me ha cambiado ,siendo totalmente espiritual y superando en el hoy y en el ahora la verdadera visión de las cosas.Namaste

    ResponderEliminar
  2. buen día estoy realmente muy agradecida con todo lo que he leído hasta este momento me he vuelto mas consiente ..y responsable de mis actos y he perdonado michas situaciones que tenia guardadas que me dolían,las he ido limpiando de mi mente y alma ...gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoy empleare mí voluntad en recordar que mí voluntad es la de Dios, y que la voluntad de Dios es mí felicidad, que Dios quiere lo que yo deseo y que sólo yo debo estar clara en que es lo que deseo, cada día puedo volver a decidir a favor de la mente correcta, a favor de la Luz y ver a mí hermano también en la Luz, dejar el juicio que me arroja a la oscuridad de creer qué yo soy la buena y los otros son los malos, sólo puedo ver Milagros en la Luz y es mi voluntad ver la luz en mis hermanos de lo contrario seguiría pérdida en el mundo del ego. Padre dame la sabiduría para permanecer en la Luz.

    ResponderEliminar
  4. Todos Somos Perfectos Instrumentos de la Voluntad de Dios🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  5. Soy un Ser Perfecto,Libre,Invulnerable y Inocente sujeto Solamente a la Voluntad de Dios🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🤍🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙💙💙❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️✨✨✨✨✨🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳

    ResponderEliminar

Capítulo 5. II. La Voz que habla por Dios

II. La Voz que habla por Dios 1. Curar no es crear; es reparar. 2 El Espíritu Santo fomenta la curación  mirando más allá de ella hacia l...