viernes, 29 de marzo de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 89

LECCIÓN 89

Éstas son las ideas que vamos a repasar hoy:

1. (77) Tengo derecho a los milagros.

2Tengo derecho a los milagros porque no me gobiernan otras leyes que las de Dios. 3Sus leyes me liberan de todos mis resentimientos y los reemplazan con milagros. 4Voy a aceptar los milagros en lugar de los resentimientos, los cuales no son sino ilusiones que ocultan los milagros que se encuentran tras ellos. 5Voy a aceptar ahora solamente aquello a lo que las leyes de Dios me dan dere­cho, de manera que pueda usarlo en beneficio de la función que Él me ha dado.

2. Puedes usar las siguientes sugerencias para las aplicaciones con­cretas de esta idea:

2Detrás de esto hay un milagro al que tengo derecho.
3No voy a abrigar ningún resentimiento contra ti, [nombre], sino que te voy a ofrecer el milagro al que tienes derecho.
4Visto correctamente, esto me ofrece un milagro.

3. (78) ¡Que los milagros reemplacen todos mis resentimientos!

2Mediante esta idea uno mi voluntad a la del Espíritu Santo y percibo las dos cual una sola. 3Mediante esta idea acepto mi libe­ración del infierno. 4Mediante esta idea expreso que estoy dis­puesto a que todas mis ilusiones sean reemplazadas por la verdad de acuerdo con el plan de Dios para mi salvación. 5No haré excep­ciones ni sustituciones: 6Lo que quiero es todo el Cielo y sólo el Cielo, tal como la Voluntad de Dios ha dispuesto que lo tenga.

4. Las variaciones que pueden resultar útiles a la hora de aplicar concretamente la idea son:

2No quiero excluir este resentimiento de mi salvación.
3(Nombre], dejemos que los milagros reemplacen todos nues­tros resentimientos.
4Detrás de esto se encuentra el milagro que reemplaza todos mis resentimientos


¿Qué me enseñan estas afirmaciones?

Tengo derecho a los milagros.

Los milagros son mi condición real. Si me identifico con la dualidad y con la separación, es decir, si me expreso en mi condición temporal, estaré negando mi verdadero origen y negaré el poder de los milagros. En todo momento y en todo lugar, puedo elegir entre el ego o el Espíritu; entre lo irreal y lo verdadero; entre la ilusión y el milagro.

¿Qué milagros vas a ofrecer hoy?


¡Que los milagros reemplacen todos mis resentimientos!

¡Qué así sea! El Amor y el perdón disuelven el resentir. Podemos quejarnos de nuestra suerte; del devenir; del karma. Podemos justificar nuestra oscuridad y culpar a los demás de nuestras penalidades. Pero esa actitud nos demuestra que permanecemos identificados con el ego, alimentando la creencia de la separación y ocultando nuestro temor a Dios.

¿Qué resentimientos oscurecen tu luz?
¿Qué resentimientos te privan de la paz?
¿Qué resentimientos te impiden ofrecer los milagros?

6 comentarios:

  1. buen día quizás el no poder comprender aun que fue lo que mi alma escojio de tarea para q mi vida fuese como ah sido oh le q el ego considera negativo y triste...

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano por tu aporte y guía.
    DIOS ES LA LUZ EN TI.
    BENDICIONES INFINITAS

    ResponderEliminar
  3. Hoy nuevamente leo contigo está lección, y me resuena la frase "Detrás de esto hay un milagro al que tengo derecho, aplicado a esta situación con la cuarentena que estamos pasando ya estamos viendo milagros y destapando regalos incluidos en esta situación que nos llevan al amor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciendo todos los días, los ejercicios en tu blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco todos los Regalos que me ofrece Dios bajo todas las personas y acontecimientos de mi Vida🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    ResponderEliminar

Capítulo 7. VIII. La creencia increíble.

VIII. La creencia increíble. 1. Hemos dicho que   2 Todo ello refleja una ley fundamental de la mente y, por consiguiente, una ley que si...