lunes, 22 de julio de 2024

Capítulo 13. II. El inocente Hijo de Dios (1ª parte).

II. El inocente Hijo de Dios (1ª parte).

 

1. El propósito fundamental de la proyección es siempre desha­cerse de la culpabilidad. 2Pero el ego, como de costumbre, trata de deshacerse de la culpabilidad exclusivamente desde su punto de vista, pues por mucho que él quiera conservar la culpabilidad, a ti te resulta intolerable, toda vez que la culpabilidad te impide recordar a Dios, Cuya atracción es tan fuerte que te es irresistible. 3En este punto, pues, se produce la más profunda de las divisio­nes, pues si has de conservar la culpabilidad, tal como insiste el ego, tú no puedes ser tú mismo. 4Sólo persuadiéndote de que tú eres él podría el ego inducirte a proyectar la culpabilidad y de ese modo conservarla en tu mente. 

Dios es Amor y la Extensión de ese Amor es Su creación, Su Hijo, la Filiación. La Mente de Dios se extiende en un acto de Amor Eterno y Su creación es a Su Imagen y Semejanza, es decir, es Amorosa y Eterna. El Hijo de Dios es Inocente y Pleno.

La Inocencia del Hijo de Dios quedó nublada por la sombra del pecado. La creencia en la desobediencia a las Leyes de Dios por ver de una manera diferente a la visión del Padre, se tradujo en la interpretación errónea, por parte del Hijo, de que fue expulsado del paraíso por Su Progenitor. Ese acto “pecaminoso” hizo que el Hijo de Dios se sintiese culpable a los ojos del Padre, lo que propició la falsa creencia en la separación de Su Fuente.

La creencia en la separación, dio lugar al miedo, que no es más que el olvido del Amor, y ese miedo, llevó al Hijo de Dios a fabricar un mundo ausente de Amor.

Separación-culpa y miedo, se convirtieron en las pesas y medidas con las que se construyó el mundo irreal, el mundo de la percepción, en el que el ego da testimonio de su identidad temporal.

La culpa, al igual que el miedo, es una pesada carga para la conciencia. La mente, para deshacerse de esa carga, elige proyectarse fuera y al verla en los demás, decide tratarla de la misma manera a como la trata internamente, atacándola. De este modo, inventa un círculo vicioso en el que, para protegerse internamente de la oscuridad, la proyecta fuera y la combate, generando más oscuridad. Es la fórmula descubierta por el ego para demostrar la realidad de su falsa identidad. 

2. Observa, sin embargo, cuán extraña es la solución que el ego ha urdido. 2Proyectas la culpabilidad para deshacerte de ella, pero en realidad estás simplemente ocultándola. 3Experimentas culpabilidad, pero no sabes por qué. 4Al contrario, la asocias con un extraño surtido de "ideales del ego", en los que, según él, le has fallado. 5Sin embargo; no te das cuenta de que a quien le estás fallando es al Hijo de Dios al considerarlo culpable. 6Al creer que tú ya no eres tú, no te das cuenta de que te estás fallando a ti mismo. 

El ego tiene miedo del Amor, pues si no lo tuviese, no se lo negaría, lo que significaría que no tendría necesidad de encontrarlo fuera, pues al conocerlo internamente, lo daría y no lo exigiría como respuesta a encontrar su compleción.

El ego tiene miedo del Amor, y ese miedo tiene su origen en la falsa creencia de haberse desconectado de la Fuente del Amor. El ego es el efecto de la culpa, lo que convierte a la culpa en la causa de la división. El ego oculta el deseo de la culpa y la utiliza para atacar a los demás, haciendo juicios de sus pecados en un deseo de despertarles las culpas por haberlos cometidos. “Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”. La religión se encarga de recordarnos que somos pecadores y que debemos sentirnos culpables. La culpa se inscribe en nuestras creencias, y, ello, nos lleva a verlas en los demás. 

3. La más tenebrosa de las piedras angulares que ocultas, man­tiene tu creencia en la culpabilidad fuera de tu conciencia, 2pues en ese lugar tenebroso y secreto yace el reconocimiento de que has traicionado al Hijo de Dios al haberlo condenado a muerte. 3ni siquiera sospechas que esta idea asesina, aunque demente, yace ahí oculta, pues las ansias destructivas del ego son tan inten­sas que sólo la crucifixión del Hijo de Dios puede, en última ins­tancia, satisfacerle. 4No sabe quién es el Hijo de Dios porque es ciego. 5Mas permítele percibir inocencia en cualquier parte, y tra­tará de destruirla debido a su miedo. 

Toda creencia en el pecado y en la culpa debe ser entregada al Espíritu Santo. La Expiación ha de corregir en nuestra mente ese error de creencia y en su lugar, traernos el recuerdo de nuestra Inocencia, la que compartimos con nuestro Creador. 

4. Gran parte del extraño comportamiento del ego se puede atri­buir directamente a su definición de la culpabilidad. 2Para el ego, los inocentes son culpables. 3Los que no atacan son sus "enemigos" porque, al no aceptar su interpretación de la salvación, se encuen­tran en una posición excelente para poder abandonarla. 4Se han aproximado a la piedra angular más recóndita y tenebrosa de los cimientos del ego, y si bien el ego puede tolerar que pongas en duda todo lo demás, este secreto lo guarda con su vida, pues su existencia depende de que él siga guardando dicho secreto. 5Por lo tanto, es este secreto lo que tenemos que examinar, pues el ego no puede protegerte de la verdad, y en presencia de ésta él se desvanece. 

Como ya hemos adelantado, el ego necesita la culpa para afianzar los argumentos de su identidad. Si no creyese en la culpa, que argumentos tendría para atacar. Al no atacarse interiormente, no tendría miedo, lo que significaría que su visión interior le habría mostrado la verdadera realidad del ser, el amor. Pero de ser así, ya no percibiría erróneamente un mundo separado, y, ello, significaría que el ego no tendría existencia en el mundo real. 

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