jueves, 27 de junio de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 179

QUINTO REPASO

                                                       
LECCIÓN 179

Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

1. (167) Sólo hay una vida, y ésa es la vida que  comparto con Dios.
2Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

2. (168) Tu gracia me es dada. 2La reclamo ahora.
3Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.


¿Qué me enseña esta lección?

1. (167) Sólo hay una vida, y ésa es la vida que  comparto con Dios.
2Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

Sólo hay una vida porque Dios es Unidad.

El Hijo de Dios, creado como Expansión emanada de la Mente de Dios, sigue y permanece en su Fuente Original. Por lo tanto, el Hijo de Dios es portador de una sola vida.

Sin embargo, la mente permitió dar valor al mundo de percepción procedente del mundo físico y ello dio lugar a que quedara “dormida” o lo que es lo mismo fabricara la creencia de la “separación”.

Esa identificación favoreció la idea de la dualidad, pues la visión podía captar el mundo espiritual y el mundo material. La consciencia de Unidad se fue transformando en una consciencia dual, y la Verdadera Vida, cedió la hegemonía a la creencia en la muerte.

Hoy es el día en el que podemos recuperar la consciencia de la Unidad; hoy es un día en el que podemos despertar del sueño de la dualidad. Hoy es el día en el que abandonamos la idea de la muerte y acogemos la única y verdadera Vida.

2. (168) Tu gracia me es dada. 2La reclamo ahora.
3Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

La Gracia de Dios es una bendición que nos ilumina el camino que debemos recorrer. La Gracia nos revela que el Amor hacia nuestros hermanos es el único acto que nos abre las puertas de la Salvación.

Hoy he tenido la oportunidad de tomar consciencia de que más allá de cualquier creencia, religión o filosofía, mucho más allá de todo ello, existe una condición que nos hace Uno con Dios: el Amor.

Yo me pregunto, ¿por qué los hombres preferimos luchar contra nuestros hermanos cuando tenemos puntos de vista diferentes? ¿por qué no respetamos las opiniones de los demás, como quisiéramos que respetasen las nuestras? ¿tememos que si cedemos en nuestros puntos de vista, ello dará más poder al otro?

Imagino un mundo en el que todos sepamos ver en el otro, nuestro propio rostro; en el que la Unidad prevalezca por encima de la separación; en el que el Amor sea la única moneda de cambio.

Crear ese mundo es misión de cada uno de nosotros.

6 comentarios:

  1. excelente explicacion, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Juan José, podrías contestarme porqué "las ideas no abandonan su fuente"? Porque la dualidad me indica que si lo hacen; las ideas de muerte dejan de ser tales, entendiendo que son provenientes del Ego, y ellas si abandonan esa fuente, verdad? Las ideas que no abandonan su fuente... son La Verdad? Racionalice demasiado tal vez... gracias y bendiciones ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea, el pensamiento, es la creación de la Mente o lo que es lo mismo, su efecto. Mente es Causa e idea es efecto. Todo efecto tiene una causa, es decir causa y efecto es una misma cosa. Por ello, se nos dice que la idea está unida a si fuente. Dios-Mente-Causa Original no ha creado lo temporal, es Eterno. La muerte es una ilusión, un efecto erróneo, pues no tiene una Causa. El ego la hace real pues lo ilusorio tan sólo fábrica ilusión y la ilusión carece de significado. Por eso el Curso habla de la locura con ka nos hemos identificado. Gracias por tus cuestiones. Un fraternal abrazo.

      Eliminar
    2. Perfecta explicación gracias

      Eliminar
  3. "Imagino un mundo en el que todos sepamos ver en el otro, nuestro propio rostro; en el que la Unidad prevalezca por encima de la separación; en el que el Amor sea la única moneda de cambio.
    "

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 331

12. ¿Qué es el ego? 1. El ego no es otra cosa que idolatría; el símbolo de un yo limi­tado y separado, nacido en un cuerpo, condenado a sufr...