Ejemplo-Guía: "¿Cuál es tu verdadera identidad?"
Tal vez no te resulte extraña la cuestión que hemos elegido para reflexionar sobre esta lección. Se trata de una pregunta, que sorprende a cuantos estamos identificados con el ego, pues pone en duda su existencia y, sin embargo, acompaña a muchas almas cuya visión del mundo que perciben ya no les satisface.
La creencia en el ego como nuestra identidad, nos lleva a vernos separado del resto de la creación y nos lleva a utilizar un sistema de pensamiento, basado en el miedo y en el pecado. En definitiva, nos lleva a la fabricación de un mundo demente.
Es evidente, que un mundo demente, un mundo en que nos encontramos separados de nuestra verdadera identidad, no favorece el estado de paz. La disociación es algo ilusorio y cuando nos encontramos bajo el efecto de lo ilusorio, de la separación, pensamos que la verdad nos va a agredir.
Cuán lejos está esa creencia de la verdad. Un Curso de Milagros nos dice:
"Recuerda siempre que tu Identidad es una Identidad compartida, y que en eso reside Su realidad" (T-9.IV.1:6).
Si percibimos a nuestros hermanos como los causantes de nuestro dolor, como los enemigos que nos arrebatan nuestra felicidad, entonces estamos afirmando que atacar es la manera en que perdemos conciencia de nuestra identidad, pues cuando atacamos es señal inequívoca de que hemos olvidado quiénes somos.
Si nuestra Identidad reside en Dios, si nuestra realidad es la de Dios, cuando atacamos no nos estamos acordando de Él, lo que no significa que Él se haya marchado, sino a que hemos elegido conscientemente no recordarlo.
A medida que avanzamos en nuestro camino espiritual, tendremos la oportunidad de reconocer que el único significado de este mundo es ayudarnos a recordar nuestra verdadera identidad. Sin embargo, el ego atacará esta verdad aportándonos argumentos que reafirman la creencia en que somos un cuerpo físico. Uno de sus mejores argumentos es que enfermemos, pues si sentimos dolor, hacemos el cuerpo real, y si el cuerpo es real, el espíritu no puede ser nuestra identidad.
Reflexión: ¿En verdad crees que te encuentras separado del resto del mundo?
Gracias J.J
ResponderEliminarTodos Somos Uno
ResponderEliminarEn Verdad (si conozco la Verdad sé que todos somos Uno, imposible entonces sentirme separada), en la ilusión creo que estamos separados pues vivo en mi propio engaño.
ResponderEliminar