XI. La prueba de la verdad (4ª parte).
10. Aquel que te ha liberado del pasado quiere enseñarte que estás libre de él. 2Lo único que Él desea es que aceptes Sus logros como tuyos porque los logró para ti. 3Y por tal razón, son tuyos. 4Él te ha liberado de lo que fabricaste. 5Puedes negarle, pero no puedes invocarle en vano. 6Él siempre da Sus regalos en substitución de los tuyos. 7Él quiere que Su resplandeciente enseñanza se arraigue con tal firmeza en tu mente, que ninguna lección tenebrosa de culpabilidad pueda morar en lo que Él ha santificado con Su Presencia. 8Dale gracias a Dios de que Él esté ahí y de que obre a través de ti. 9Pues todas Sus obras son tuyas. 10ÉI te ofrece un milagro por cada uno que le dejes obrar a través de ti.
Terminábamos la reflexión anterior, diciendo que el fruto que obtendremos al mirar con ojos nuevos, será la paz. Ese será el regalo de nuestro milagro, el logro que habremos alcanzado eligiendo caminar con el Espíritu Santo
Sin tan solo creyésemos que el Hijo de Dios es indivisible, las trompetas de los Querubines que custodian las puertas del Cielo, proclamarían nuestra salvación. La Visión Crística nos enseña esta verdad. El Hijo de Dios es uno solo en Dios.
¿Cómo podríamos ver a nuestros hermanos separados de nosotros?
12. Aquellos que nunca se olvidan de que no saben nada, y que finalmente están dispuestos a aprenderlo todo, lo aprenderán. 2Pero mientras confíen en sí mismos, no aprenderán. 3Pues habrán destruido su motivación de aprender pensando que ya saben. 4No creas que sabes nada hasta que pases la prueba de la paz perfecta, pues la paz y el entendimiento van de la mano y nunca se les puede encontrar aparte. 5Cada uno de ellos trae consigo al otro, pues la ley de Dios es que no estén separados. 6Cada uno es causa y efecto del otro, de forma tal que donde uno de ellos está ausente, el otro no puede estar.
Desaprender lo aprendido, es una invitación a dejar de seguir el sistema de pensamiento del ego, pues sus enseñanzas están basadas en la falsa creencia de la separación, por lo que, el resultado de dichas enseñanzas, no nos aportará el logro que realmente alcanzar, la paz, pues, este logro tan sólo se alcanza cuando nuestras creencias sirven al amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario