miércoles, 22 de noviembre de 2023

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 326

LECCIÓN 326

He de ser por siempre un Efecto de Dios.


1. Padre, fui creado en Tu Mente, como un Pensamiento santo que nunca abandonó su hogar. 2He de ser por siempre Tu Efecto, y Tú por siempre y para siempre, mi Causa. 3Sigo siendo tal como Tú me creaste. 4Todavía me encuentro allí donde me pusiste. 5Y todos Tus atributos se encuentran en mí, pues Tu Voluntad fue tener un Hijo tan semejante a su Causa, que Causa y Efecto fuesen indistinguibles. 6Que tome con­ciencia de que soy un Efecto Tuyo y de que, por consiguiente, poseo el mismo poder de crear que Tú. 7Y así como es en el Cielo, sea en la tierra. 8Sigo Tu plan aquí, y sé que al final congregarás a todos Tus Efectos en el plácido Remanso de Tu Amor, donde la tierra desaparecerá y todos los pensamientos separados se unirán llenos de gloria como el Hijo de Dios. 

2. Veamos hoy la tierra desaparecer, al principio transformada, y después, una vez que haya sido perdonada, veámosla desvane­cerse completamente en la santa Voluntad de Dios.

¿Qué me enseña esta lección? 

Somos Hijos de Dios y hemos deseado ver la realidad a nuestra manera, lo que nos ha llevado a percibir  erroneamente el mundo. Nuestra mente, guiada por ese deseo ha fabricado la creencia en la separación, lo que ha originado pensamientos falso sobre la realidad percibida.
El uso de los Atributos heredados de nuestro Padre, nos ha llevado a creer que lo que hemos percibido fuera de nosotros es nuestra verdadera identidad, olvidando nuestra procedencia divina.

Todo lo que hemos fabricado en el uso de nuestra capacidad divina, forma parte de un sueño. En dicho sueño, formamos parte del elenco de actores a los que damos vida en él, pero no somos conscientes de que estamos soñando y de que somos el soñador.

Tomar consciencia de que hemos dado el poder de la verdad a un mundo que no lo es, es el primer paso para despertar del sueño.

Mientras que permanezcamos en el sueño, podemos dar al mundo físico una función lo más cercana a la realidad, a la verdad. Esta función es la de permitirnos tomar consciencia de los efectos de nuestras acciones, es decir, conocer la calidad de las energías con las que estamos fabricando. En este sentido, podemos aprender que el Amor crea, mientras que el miedo, destruye; podemos aprender, que el pecado es un error y que el error podemos corregirlo. Sobre todo, podemos aprender, que al igual como nosotros Somos Efecto de la Causa creadora de nuestro Padre, nuestras obras, también son efectos de nuestros pensamientos y sentimientos, los cuales se convierten en la verdadera causa de todo cuanto experimentamos.

Sí, el mundo, tal y como lo percibimos, desaparecerá, pues la percepción es temporal y forma parte de nuestra mente errada. Cuando perdonemos el uso de esa mente errada, el mundo será percibido correctamente, y recordaremos que, Todos, formamos parte de la Causa Original, de la Mente de Dios, como el Hijo de Dios.


Ejemplo-Guía: "Crear en la tierra, como en el Cielo"

En más de una ocasión, he oído opiniones que juzgan a la tierra, al mundo que percibimos, como la fuente que tiene el poder de despertar nuestras tentaciones, y siguiendo la máxima "si tu mano te hace pecar cortatela" abogan por sacrificar todo lo que interpretan como causa de la tentación.

En esa valoración del mundo, se olvidan de algo esencial. El mundo es un efecto y no la causa. Es el efecto de un pensamiento errado, luego si lo que queremos es no ser un esclavo de lo que nos ofrece ese mundo, lo que tenemos que hacer es cambiar la causa que nos ha llevado a percibirlo de tal manera.

Nos enseña la Lección de hoy, que hemos sido creados a Semejanza de nuestro Creador y de que tenemos Sus mismos Atributos Creadores, añadiendo, que así como es en el Cielo sea en la tierra, es decir, tenemos la capacidad de crear, en la tierra, como en el Cielo.

¿Qué significado tiene lo que hemos dicho? Tiene el profundo significado de que podemos crear en la tierra siempre que utilicemos la visión que impera en el Cielo, la visión de la Unidad. Esa visión, cuando la aplicamos en la tierra, la llamamos la Visión de Cristo, pues está basada en el Amor, la Esencia de la Unidad.

La Lección nos invita a tomar consciencia de la Ley de Causa-Efecto. Si reflexionamos sobre ello, llegaremos a entender que Causa y Efecto, forma una Unidad, aunque en su manifestación la percibamos de distinta manera. 

La semilla y el fruto, no siempre tienen la misma forma, pero, ambas participan de la Unidad.

En nuestra vida, podemos aplicar esta Ley, lo que nos ayudará a conocernos en aquellos aspectos que somos resistentes a hacerlo, especialmente, cuando toca cosechar efectos que no son agradables. En esas circunstancias, nos es más fácil desentendernos de la posibilidad de que hayamos sido los causantes de tal experiencia y adoptamos el papel, tan socorrido, de víctimas.

Reflexión: ¿Cómo entendemos el mensaje "Veamos hoy la tierra desaparecer"?

11 comentarios:

  1. Es mi lección de hoy. He empezado el día gritando porque mi hija ha venido muy tarde y no me había avisado y estaba preocupada.He empezado con malísimas energías y el efecto ha sido devastador.
    Me he leído mi lección intentando buscar consuelo en ella y la he tenido que leer muchas veces para intentar comprenderla y buscarle sentido..mi enfado ha sido la causa o ha sido el efecto? Qué lío!!! He cometido un error y los errores se corrigen, pero no veo cómo corregir este..qué tenía que haber hecho, hacer cómo que no pasa nada..no dejar que mi miedo me haya inquietado y le haya recibido enfadada? Sólo mostrar amor haga lo que haga? Al final la mala energía ha invadido el espacio, ahora no se como arreglarlo. Se lo entrego al ES y a ver si el lo arregla..
    Como me gustaría poder retroceder una hora en el tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Maiape. En primer lugar, permíteme felicitarte por tu valentía a la hora de afrontar la vida con el firme propósito de buscar la luz por encima de todas las cosas. Por lo general, cuando se vive en la oscuridad (el sueño que vivimos lo es) nos acostumbramos a ella y cuando decidimos, un día, salir de ella, no nos queda más remedio que tomar conciencia de que para disipar esa oscuridad, lo único que debemos hacer es encender nuestra luz. Eso es lo que tú estás haciendo, encender tu luz, pero al principio esa luz suele ser intermitente. Habrá momentos en los que permanecerá encendida durante un tiempo y en esos instantes de lucidez nos sentiremos eufóricos y felices. Pero también es verdad, que cuando menos te lo espera, esa luz parece apagarse dejándonos de nuevo en la penumbra, y entonces tenemos un día malo, como el que expresas en tu escrito. ¿Qué es lo más importante de esta lección? Lo más importante es saber que nuestra voluntad siempre puede elegir la Luz. Pero, incluso en esta perspectiva, la vida nos ofrece una nueva lección. No podemos elegir la luz en la ilusión del pasado, ni en la ilusión del futuro, es decir, no podemos decirnos ¡como me gustaría poder retroceder una hora en el tiempo!, no podemos decirnos, ¡la próxima vez lo haré mejor!. Estas expresiones hacen el juego a la oscuridad de la ilusión del ego y su aliado el tiempo. No hay pasado, ni futuro, tan solo existe el presente. No tenemos otro tiempo, pero el que tenemos es eterno. Siempre tendrás a tu disposición un nuevo presente. Cuando alcancemos a comprender el inmenso poder que ello significa, lo utilizaremos con plenitud y aceptación. No desees el pasado, cuando el presente te está ofreciendo la solución. Hoy, Maiape, la vida te ha bendecido ofreciéndote la oportunidad de ver las cosas de otra manera. Fíjate cuánto has aprendido: has tomado conciencia de que un exceso de preocupación (miedo), esto es la causa, pues es un pensamiento de tu mente, te ha llevado a un comportamiento exagerado (enfado), esto es el efecto, pues es una fabricación tuya. Has decidido ver tu comportamiento como un error. Bien, esto es correcto. Estamos eligiendo constantemente y muchas de estas elecciones nos llevan a cometer errores. Todo error es susceptible de ser reparado. ¿Cuándo? Siempre en el presente. ¿Cómo? Eligiendo de nuevo en el presente y sobre todo, y esto es la clave, perdonándote. Es la única manera de borrar la pizarra donde vamos inscribiendo nuestros errores. Este acto, debe convertirse en un hábito en nuestras vidas, pero para que sea un efecto, debemos antes que cambiar la causa, es decir, debemos cambiar nuestra manera de pensar. El pensamiento es rápido y veloz y va por libre. Pero debemos hacer lo posible para que responsa a nuestro mandato, pues en definitiva en nuestra mente se encuentra el Principio más elevado con el que Dios nos ha creado, el de la Voluntad. El Curso de Milagros, es un manual que nos enseña a hacer un buen uso de la mente. Para finalizar, me parece muy acertado, que hayas decidido poner en manos del ES el asunto que te ocupa. Pedir Expiación es la elección correcta. Poner en sus manos, los temas que nos privan de la Paz de Dios, es la elección correcta. Termino con una cuestión: no te olvides nunca de que eres el Hijo de Dios y que eres Inocente, Impecable y Perfecta. Esta visión ha de llevarnos a tener la certeza de que nuestra Función en este mundo es Perdonar. Así que fuera la condena y el autocastigo. ¡Qué la Luz te acompañe!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Juan José, me encantan tus palabras, te leo cada días desde hace ya muchos que sigo tu lección a diario, bueno tu explicación de lo que nos enseña cada lección del curso.
    Me quedo con que"No hay pasado, ni futuro, tan solo existe el presente. Con que no tenemos otro tiempo, pero que el que tenemos es eterno"
    Me siento feliz de poder contar contigo. Llevo 4 años con el curso y me cuesta mucho, pero poco a poco va sembrando y no tengo prisa porque se que llegará un presente en que por fin podré mantenerme despierta en la luz y soy feliz solo por ello, aunque a veces el sueño en el que aun vivo, no me deje verlo.
    Gracias también por recordarme que soy inocente, impecable y perfecta,pues a veces se me olvida!

    ResponderEliminar
  4. yo empecé el curso de milagros en abril de 2016 y durante el trayecto de ese año hice los ejercicios sintiendo mucho miedo. sentía miedo cuando leía ciertas partes del texto pero aun asi, termine de leer todo el texto, a pesar del miedo. pero en lo que se refiere a los ejercicios, en las ultimas lecciones el miedo era intenso. y justo al final, en las lecciones 361-365, me enferme, me puse muy mal. se me altero la presión, se me altero el pulso cardiaco y muchas ganas de orinar al punto de no poder dormir porque orinaba cada 5 minutos. total, que termine en consulta con un psiquiatra. ya con el medicamento psiquiátrico, por fin pude dormir, Gracias a Dios !. y yo me pregunto, seré masoquista ? pues quiero empezar los ejercicios de nuevo pero esta vez empezar con el primer día del año en vez de como lo hice la vez pasada que fue de Abril 2016 a Abril 2017. y me nace preguntar, ¿ porque tanto miedo ? ¿ miedo a que ? ¿ tal vez miedo de entregarle todos mis asuntos a alguien que no conozco ni se cuales puedan ser sus intenciones ? ¿ miedo a decir o hacer algo que pueda ofender a Dios ? y en el año que duraron los ejercicios me sentía muy solo y anhelaba conocer a alguien que también estuviera haciendo los ejercicios para poder sentir compañía o el apoyo de alguien. agradezco de corazón si pudieran explicarme el porque de tanto miedo. es ese mismo miedo el que me tiene estancado en un trabajo donde lo que gano no me ajusta ni para el gasto diario del hogar así que mi esposa trabaja para con trabajos completar el gasto. y me pregunto, ¿ esto es lo que es la vida ? ¿ un trabajo mal pagado y muy poco apreciado ? ........ gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Juan José y Maiape
    Gracias infinitas a ambos por sus comentarios. Me emocionaron hasta las lágrimas. Por supuesto me vi reflejada, cuando el ego se apoderada de mi y pierdo la calma y por ende mi paz. Sé que estas cosas ocurren, lo bueno es que ahora soy capaz de observarlas , del mismo modo que me puedo observar haciendo un juicío, aunque sólo sea con el pensamiento...entonces, me pregunto:-) pero esto que estoy pensando o estoy sintiendo me hace sentir paz? Y la respuesta viene inmediatamente, sé que me he equivocado .Le pido al Espíritu Santo que me ayude a ver de otra manera. Siempre puedo elegir de nuevo. Puedo elegir a mi maestro, aquel que me devuelve la Paz.
    Hace muy poco, unos 10 ds más o menos que descubrí esta página... Qué bellos y esclarecedores son sus comentarios, Juan José!
    Gracias, de todo corazón, gracias! Ahora los leo a diario!

    ResponderEliminar
  6. Hola . Desde hace tres años estoy estudiando el curso. Con unas pocas amigas que quisieron conocerlo. Yo ya había estudiado el curso ,pero creo que me pasó por la azotea como dicen. Si, hay lecciones que me provocan una gran incertidumbre, y siento que el curso me saca de mi confort. La mayoría La Paz es mi compañera y sentir la guía del Espíritu Santo me da seguridad. Jesus es mi hermano ,que si sabe y fuertemente camino agarrado de se mano.
    En este tiempo de pandemia el miedo se o introdujo en mi mente , sobre todo por mis hijos uno de ellos se quedó sin trabajo y mis otros dos están haciendo lo posible por tener alguna entrada. Eso ha desastabilizado mi paz. No es por mi . Es por ello. Leyendo meditando y aprendiendo más cada día voy cada vez ,observando cómo se resuelve la vida.
    Ahora mi pregunta. Tengo una nieta de 14 años . Fue una niña muy baleada en la escuela y creo que ello más papas muy asustado han generado en ella una rebeldía fuerte, y ellos más asustados .
    Ahora mi hijo me habla triste y alarmado pues no hace caso , los programas o series que ve son muy violentas....!lucifer , the u breña academia, y otros.
    Con afán de comprenderla y ver cómo puedo ayudarla ahora estoy viendo esas series que yo jamás vería. Cada vez que prendo las series pido al ES que me ayude ver.
    Quisiera su ayuda . Su orientación. Yo no estoy confundida . Aunque de verdad hay demasiada violenci. No sé qué le conecta con todo eso que ella dice que son buenas series.
    Gracias su orientación y punto de vista sería de bendicion. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola estaba leyendo los comentarios yo tengo algún tiempo leyendo UCDM y algo que me ayudó muchísimo a comprenderlo más fue unos videos que vi de Marta Salvat te dejo el link espero aporten tanto como lo hizo conmigo. Ahora soy consciente que todo lo que veo en el exterior es solo lo qué hay en mi interior pues es solo una proyección mía inconsciente y el exterior me habla siempre de mí así que tenemos la oportunidad conocernos a través de los demás pues ellos están mostrándonos lo que no queremos ver qué ya reside en nuestro interior, así que todo lo que sientas por lo que ves afuera esas emociones que te activan entrégalas al E.S. Para que las expié desde la causa, (sin expectativas ni juicios)no hacemos la expiación para que el efecto cambie lo hacemos para nosotros estar en paz y ver todo desde la visión del E.S. Todo es perfecto aquí ahora.
    “Enseña solamente Amor, pues eso es lo que ERES” (T-6.I.13:2) UCDM ✨❤️✨

    https://youtu.be/OjJGHghGTgQ

    ResponderEliminar

Capítulo 8. II. La diferencia entre aprisionamiento y libertad.

II. La diferencia entre aprisionamiento y libertad. 1. Existe una lógica sobre la que basar tu elección. 2 Sólo un Maes­tro sabe lo que ...