¿Qué me enseña esta lección?
Las ideas no abandonan su fuente. Si hemos sido creados a Imagen y Semejanza de nuestro Padre, gozamos de su Eternidad, pues hemos sido Expandidos de su Mente como un Pensamiento con capacidad para desarrollarse y crear.
En el mundo temporal, la mente ha quedado prisionera de las percepciones que recibe de dicho Plano, hasta tal punto, que ha dado lugar a la fabricación de ideas que le llevan al error, de que su única realidad, es la que es capaz de percibir por los sentidos físicos.
Desde este punto de visto erróneo, el cuerpo es transitorio y a la fase experimentada por su transición se le llama muerte. Podemos decir, que la mente se encuentra identificada con un mundo ilusorio, se encuentra dormida a la verdadera realidad, viviendo un sueño permanente en el que experimenta las leyes fabricadas por el ego: miedo, culpa, castigo, dolor, enfermedad, etc.
Por lo tanto, el origen de la muerte es mental, pues emana de un pensamiento erróneo. Cada vez que nuestra consciencia se identifica con el “sueño” del ego, está experimentando la vivencia de la muerte, pues en verdad está negando el Principio de la Vida, de la Eternidad y de la Felicidad.
Ejemplo-Guía: "Estamos eligiendo, permanentemente, entre la vida y la muerte"
"La idea de la muerte adopta muchas formas. Es la idea subyacente a todos los sentimientos que no son de suprema felicidad. Es la alarma a la que respondes cuando reaccionas de cualquier forma que no sea con perfecta alegría. Todo pesar, sensación de pérdida, ansiedad, sufrimiento y dolor, e incluso el más leve suspiro de cansancio, cualquier ligera incomodidad o fruncimiento de ceño, dan testimonio de la muerte".
No me he podido resistir a entresacar este párrafo de esta maravillosa lección, porque me he sentido totalmente identificado con él. Internamente, me resuena esa verdad. Tengo la certeza de que, con cada pensamiento de tristeza, se produce una micro-muerte en mi interior. Esta aseveración está siendo demostrada por la ciencia oficial. Está confirmado que el estado de nuestra mente influye directamente en las células de nuestro cuerpo. Es la evidencia, de que la ilusión se extiende en todas las fabricaciones que forman parte de la propia ilusión.
Si nuestra mente permanece dormida y como consecuencia de ello sueña que es un cuerpo físico, ese pensamiento se manifestará en el comportamiento de dicho cuerpo.
La lección de hoy nos revela de una manera definitiva, que el pensamiento sigue a su Fuente. Si somos el Hijo de Dios, si hemos sido emanados de Su Mente Creadora, nuestra mente nunca puede morir, pues eso significaría que Dios puede morir.
¿Cómo podemos permanecer eternamente vivos? ¿Qué debemos hacer?
No busquemos fórmulas externas, pues estaríamos haciendo realidad el sueño. La respuesta es que no tenemos que hacer nada. Es como si le pidiésemos a Dios que nos demuestre su existencia. Hasta ese nivel puede llegar la vanidad y la arrogancia de nuestro ego.
Vivir, eso es todo lo que podemos hacer, y, más que hacer, es cuestión de Ser. Ya lo eres Todo, no necesitas nada más. Ser, con plena consciencia de que eres perfecto, inocente, amoroso, impecable, abundante. Eres el Hijo de Dios, ¿acaso no es suficiente para vivir en una eterna felicidad?
Elegir. Tan sólo elegir, Ser.
Reflexión: La verdadera Vida no finaliza con la muerte del cuerpo.
Está es una muy bonita y esperanzadora enseñanza de amor. Muchas gracias por tanta claridad
ResponderEliminarGracias J.J
ResponderEliminarUna mente despierta es aquella que conoce su fuente, su ser y su santidad, sólo le pido al espíritu santo que me despierte del sueño ilusorio de creer que soy un cuerpo, del sufrimiento, la ansiedad y la sensación de perdida, hoy me recuerdo que sólo hay una vida y es la que recorro con Dios, mi tarea es estar atenta cuando me duermo en las ilusiones y sé que me despierta el volver a reconocer que soy un ser unido a mi creador. Gracias Juan José abrazos desde Venezuela 🇻🇪
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarSoy un Perfecto,eterno y abundante hijo de Dios....y comparto mi naturaleza con mis hermanos,que gozan de la misma condicion🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
ResponderEliminarHoy me he dado cuenta que al elegir al ego constante-mente nos mantenemos "separados" de nuestra Fuente ( sintiendonos solos-abandonados-carentes ) y además lo Negamos como nuestro Padre,nuestra Vida y nuestro Ser...
ResponderEliminarSoy un Perfecto,Santo y Inocente hijo de Dios,Tal cuál El me creó,y comparto con mis hermanos la misma Naturaleza🙏🙏🙏🙏🙏💙💙💙💙💙🤍🤍🤍🤍🤍🥳🥳🥳🥳✨✨✨✨✨✨
ResponderEliminarSoy un Perfecto,Santo Dichoso y Abundante Hijo de Dios,Su Manifestación en la Tierra🙏🙏🙏🙏🙏🙏🤍🤍🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙💙💙✨✨✨✨✨✨🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳
ResponderEliminar