¿Qué me enseña esta lección?
Este “ahora” es un instante Santo. Hago presente en mí, la firme y certera decisión de Ser Uno con mi Creador; con mi Hermano, con el Espíritu Crístico del Amor.
Prolongar ese sagrado pensamiento, nos lleva más allá de la simple teoría que nos hace partícipes de una idea, de una creencia. En ese instante manifiesto mi verdadera identidad. Mi divinidad se expresa en su realidad. Mi pensamiento es Uno; mi sentimiento es Uno y mis acciones hacen tangible la Unidad.
Los Ángeles del Cielo muestran su regocijo al contemplar nuestro retorno al Paraíso, el cual, nunca abandonamos.
Los Querubines hacen tronar sus trompetas y nos dan la bienvenida a nuestro verdadero hogar. Contemplamos, con admiración, que sus puertas nunca estuvieron selladas, que nuestra exclusión formó parte de un error.
Allí nos re-encontramos con la inocencia de nuestros primeros “padres”, Adán y Eva. Reconocemos la sabiduría ancestral de la astuta Serpiente que se arrodilla a nuestro paso en un claro gesto de admiración entre alumno y maestro.
Y en ese mágico encuentro, nos fundimos en Comunión con nuestro Padre. Nuestra mente y su Mente, son una misma Mente. Todo Es como siempre ha sido.
Ejemplo-Guía: "Si ves al ego, estarás experimentando temor. Si ves al Cristo, estarás experimentando paz"
Podríamos tratarlo dentro de un orden de prioridades, propia del sistema de pensamiento del ego, pero sin duda, si pudiésemos elegir, ¿no nos gustaría cambiar el dolor por alegría, el sufrimiento por dicha?
No he tenido ocasión de conocer a alguien que desee encontrarse en un ambiente hostil, en el campo de batalla, en el confinamiento de una cárcel o como inquilino en una habitación de hospital. Me pregunto, en mi ignorancia, ¿quién puede desear la enfermedad, a la salud? ¿la lucha, a la paz? ¿el miedo, al amor? ¿el castigo, al perdón? ¿la muerte, a la vida? ¿la ilusión, a la verdad?
Estoy aprendiendo a través de las enseñanzas de Un Curso de Milagros, a dar valor a las cosas que realmente lo tienen. En este instante, el único valor que le doy al mundo material, dentro de su irrealidad, es el valor que me aporta la experiencia. Y gracias a esa apreciación, llego a comprender, que el mundo de las formas se caracteriza por su neutralidad, mientras que su condición lo hace un vehículo apropiado para hacer tangible lo que emana desde la mente, el principal agente-causa que origina la percepción y la experiencia.
El lenguaje de la experiencia me dicta que visionar el mundo con los ojos del cuerpo, con los argumentos del ego, me aportará sinsabores que interpretaré como nocivos para mi salud física, emocional y mental. El miedo a la pérdida, propio del ego, no es precisamente un antídoto contra el sufrimiento, sino todo lo contrario, se convierte en su principal agente activo.
En cambio, cuando elijo ver las cosas desde una perspectiva nueva, cuando elijo ver con la visión Crística, desde el Amor, todo el horizonte adquiere un color diferente. El miedo desaparece, al igual que el apego y la necesidad.
En una ocasión, un estudiante me preguntaba ¿qué es la visión de Cristo? Su preocupación, le llevaba a imaginar una figura corporal dotada de poderes especiales. Es costumbre de una mente identificada con lo corporal, poner rostro a lo divino. Al mismo Dios, se le supone con larga melena blanca y con una curtida barba.
La visión de Cristo, al igual que la visión del ego, tiene más que ver con el uso que damos a nuestra mente. Cuando nuestros pensamientos sirven a la creencia de la separación, decimos que nuestra visión es egoica. Cuando nuestros pensamientos sirven a la creencia de la Unidad, decimos que nuestra visión es Crística.
Cristo es la representación del Amor, el segundo aspecto divino del Rostro de Dios.
Cristo es la manifestación espiritual del Hijo de Dios.
Cristo somos todos. Cristo es la Filiación Divina.
Cristo no está fuera de ti, sino en tu interior.
Reflexión: ¡Hay una paz ancestral que llevas en tu corazón y que no has perdido!
Gracias J.J
ResponderEliminarMuy buena reflexión
ResponderEliminarGracias,Gracias,Gracias Padre,acepto y comparto todos tus Regalos....Gloria in Excelsis Deo
ResponderEliminarGracias Padre,por regalarme tu visión y compartirla con el Mundo...te 💙💙💙💙💙💙💙💙💙🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ResponderEliminarGracias Padre por el Don de la Visión que Bendice y Salva el Mundo🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏✨✨✨✨✨🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙🥳🥳🥳🥳🥳
ResponderEliminar