¿Qué me enseña esta lección?
¿Qué padre podría ser cruel con su hijo?
Al menos que ese padre, tenga un comportamiento demente e irracional, ningún padre puede desear el mal, el castigo, el dolor, el daño, el sufrimiento, para su hijo.
Tan sólo el ego, el cual está escindido de la Verdad de que Todos Somos una Unidad, mantiene la creencia de que estamos separados unos de otros y de que debe defenderse de los demás con un planificado y vengativo ataque.
La crueldad es la consecuencia directa del miedo. Desde este punto de vista, el cruel, carece de todo amor. En su lugar, decide odiar, pues darle cabida al amor en su vida le lleva a renunciar a todos sus tesoros físicos, a todas sus posesiones materiales.
El dios que venera el ego, es un dios de temor, que nos recuerda nuestra violación, nuestro pecado y que nos mantiene atado al peso de la culpa y a la idea de castigo como vía de redención. Estas creencias han dado lugar a la fabricación de un mundo ilusorio y no real, en el cual nos encontramos atrapados.
Dios es nuestra Verdadera y Única realidad, pues, somos una Extensión de Su Mente Creadora. Nuestro objetivo es despertar y dejar de fabricar un mundo ilusorio, para en su lugar, crear un mundo real.
Ejemplo-Guía: "El mundo que conocemos, es el terreno que hemos elegido para enfrentar a nuestros dioses"
La Mitología nos ha legado un amplio historial de fábulas y leyendas en las que los dioses se enfrentan unos a otros para conseguir el poder.
Esta representación alegórica, no carece de un significado profundo, sino todo lo contrario, se convierten en la representación proyectada por la naturaleza humana, la cual, expresa externamente un comportamiento belicoso, competitivo, en el que se enfrentan aquellos "dioses" a los que rendimos culto.
Podemos hacer referencia a todos los líderes religiosos de las diferentes doctrinas, en cuyo nombre, el hombre no duda en blandir su espada para dar muerte a los enemigos de su fe. Las religiones, se convierten en creencias que nublan nuestros ojos, llevándonos a sustituir la visión de la unidad por la visión de la separación, la visión del miedo.
En nombre del “temor” a nuestro dios particular, nos convertimos en soldados dispuestos a dar la vida por nuestras creencias. Estamos dispuestos a matar, si es necesario, para que nuestras creencias no se vean en peligro de ser atacadas.
Preguntémonos, ¿A qué ídolo/s ofrendo culto? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para defender a aquello a lo que presto culto? ¿Me siento libre prestando culto a ese ídolo?
Creencias, ideologías, partidismo, participan de la misma idea, el culto a un adoctrinamiento.
No suelo ver, ni oír, las noticias de los medios de comunicación, pero el otro día, pude escuchar, como los aficionados de fútbol de las selecciones de Inglaterra y Rusia se habían enfrentados como consecuencia del partido que celebraban ambos países. Utilizamos esos escenarios para sacar fuera toda nuestra ira, nuestras pasiones, nuestro espíritu vengativo, nuestros rencores, nuestros miedos. Atacamos al otro porque interpretamos que, si no lo hacemos, él lo hará con nosotros en su afán por vencernos y robarnos la dicha del triunfo. Antes tales noticias, la parte egoica, nos hace sentir la pegada de la rabia, de la indignación, nos lleva a hacer real la experiencia del ataque, de la guerra, de las luchas.
Estas situaciones son excepcionales para realizar un cambio en nuestras creencias. En vez de entrar en el juicio condenatorio y creernos poseídos por el don de la justicia, es una oportunidad para vernos dibujados en esa noticia. En la medida en que entremos a juzgar y condenar, lo que estamos admitiendo, es nuestra complicidad mental con lo que ocurre en el exterior. Si no nos dejamos llevar por el impulso y comprendemos la razón por la que se producen tales hechos, estaremos contribuyendo a ver las cosas de otra manera y no dar perpetuidad al daño y al dolor que causan tales experiencias.
Reflexiones: ¿Justificas tus ataques, tu ira, tu crueldad?
Gracias.
ResponderEliminarNo es justificable
ResponderEliminarGracias J.J
ResponderEliminarQue ! Tema.Gracias muchas gracias.
ResponderEliminarSomos tal como Dios nos creo! Muchas gracias
ResponderEliminarVeo un Mundo Perfecto y lo Bendigo a través de los Ojos de Dios💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ResponderEliminarVeo en mis hermanos la imagen viuuvente de Dios y mi misma Salvación🙏🙏🙏🙏🙏🤍🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙♥️♥️♥️♥️♥️✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
ResponderEliminarPara yo poder elegir de nuevo primero debo reconocer que fui yo quien cree haber atacado a Dios , luego perdonar esa ilusión y dejar que el ES me muestre que todo ataque en realidad es una petición de amor mia o de mi hermano, siempre puedo elegir de nuevo… gracias
Eliminar