Esta lección es esencial si queremos comprender el por qué nuestra mente tomó la decisión de identificarse con el mundo material, lo que dio lugar al nacimiento del ego.
“El espíritu es, por lo tanto, inalterable porque ya es perfecto, pero la mente puede elegir a quién desea servir. El único límite en su elección es que no puede servir a dos amos” (T-1.V.5:2-3).
La decisión de servir al ego, lleva al Espíritu a quedar “dormido”, de tal modo que la conciencia a partir de ese estado se alimenta de las sensaciones y percepciones que recibe del cuerpo material. La atención prestada a ese estado de energía hace que la mente adquiera la creencia de que esa es la única verdad.
Da comienzo la experiencia recogida en la Biblia como la expulsión del Paraíso, y la desconexión de nuestra Fuente Creadora, para habitar en otro estado de conciencia donde el “pan”, es decir, el alimento espiritual, la conciencia, habría que ganársela “con el sudor de la frente”, esto es, a través de la experiencia y el rigor.
Mientras que nos encontramos en el vientre de nuestra madre, es ésta la que nos alimenta y protege. Después del parto, ese alimento, sigue suministrándolo nuestra madre, pero no tardará en que tengamos que alimentarnos por nosotros mismos y perdemos esa conexión tan especial con nuestro progenitor.
Mientras que nos identifiquemos con el mundo material, nuestras decisiones irán dirigidas a satisfacer las voces procedentes de este plano. Las consecuencias de estas decisiones nos llevan, sin lugar a dudas, a cuestionarnos, si no estaremos identificados con un mundo ilusorio, pues, no entendemos como el miedo, el castigo, el dolor, la enfermedad, el sufrimiento, puede ser la moneda de cambio con la que experimentamos.
Es la hora de “despertar” o lo que es lo mismo, es la hora de recordar nuestra verdadera identidad y recuperar la Voz de la Verdad. Ese instante santo, será un momento especial, pues al abrir nuestros ojos, reconoceremos a nuestros compañeros de ruta como a nuestros verdaderos hermanos. Ya nuestro propósito no será otro que el de llegar a la meta con ellos de la mano.
Las vendas que nos mantenían separados de los demás, se caerán y nos permitirá gozar de la dicha de la Unidad. Esa es la más hermosa de las decisiones. Es la única decisión que debemos tomar. Lo demás vendrá por añadidura.
Ejemplo-Guía: "Decido ser un cuerpo; decido Ser Espíritu"
El sincronismo de esta lección con mi estado interno actual, me indica una vez más la verdad que anida en nuestro interior.
Esa verdad, tan solo tiene un rostro, aunque como bien nos enseña la lección de hoy, en el mundo dual la verdad parece refractarse como la luz, en múltiples colores, en múltiples verdades. Pero la verdad de la que estamos hablando, tan sólo tiene un origen, una Fuente, esa Causa es la Unidad, el Ser que Es.
Decía que existe un especial sincronismo en lo referente a esta lección y mi estado anímico actual. En la medida que, dentro del sueño que estoy soñando, percibo que mi conciencia va ampliándose, va avanzando y evolucionando, tengo cada vez mayor certeza para afirmar, que este mundo nos invita a tomar la decisión de recordad quiénes somos en realidad. De esta decisión, de esta elección, dependerá nuestra visión, dependerá nuestra actitud y sobre todo dependerá nuestra felicidad.
Mi experiencia, me deja cada vez más claro, que, si tomo decisiones a medias, estaré sirviendo a dos señores a la vez.
Un ejemplo de ello: mi mente se identifica con el Ser Espiritual y ello me lleva a un estado de desapego del mundo material y a no sentir miedo. Pero al poco rato, me encuentro enfrascado en preocupaciones motivadas por una vivencia de orden práctico que me roba la paz y me causa un profundo temor.
Soy consciente, que mientras esté viviendo con miedo e identificándome con la búsqueda del bienestar material, aunque dedique unos minutos al mundo espiritual, estaré demorando tomar la decisión correcta que ha de llevarme a la Salvación.
Me digo en muchas ocasiones, que debo tener cuidado con el rigor de la mente, que está permanentemente juzgando y condenando cuando creemos que no alcanzamos aquello que nos marcamos como metas. En verdad, lo único que tenemos que hacer es tomar la decisión adecuada y ser conscientes, en todo momento, a quién otorgamos el timón de nuestra nave. Esto que digo, nos lleva a ser conscientes de que somos los soñadores de nuestro sueño, y a las vivencias de un sueño no hay que darle el significado de la verdad, pues son frutos de la ilusión.
Después de alguna práctica, de altos y bajos, he decidido elegir. Considero muy importante, que el hecho de prestar nuestra atención al acto de elegir, ya nos permite conocer que estamos soñando. Cuando nos acostumbremos a estar alerta en cada una de las invitaciones que nos haga la vida, en el día a día, nuestra vida adquirirá un nuevo sentido. Ahora, estamos eligiendo ver las cosas de otra manera. Antes, dábamos respuestas desde el hábito, desde nuestras viejas creencias. Ahora, nos paramos un momento, respiramos y decidimos cómo vamos a responder: desde nuestros viejos patrones basados en la dualidad, en la separación, o lo vamos a hacer, desde una visión holística, integral, no dual, desde una visión basada en la Unidad.
Afrontar la vida creyendo que somos un cuerpo o creyendo que somos el Hijo de Dios.
La primera elección, ya todos conocemos dónde nos lleva: tristeza, dolor, preocupaciones, luchas, miedos, enfermedades, rencores, etc.
La segunda elección, nos aportará la certeza de ir de la mano de nuestro Creador, la certeza de que nada nos puede hacer daño, de que nada nos va a faltar, para llevar a cabo el programa que nuestro Padre nos ha encomendado.
Elige.
Reflexión: ¿Qué opinión te aporta la siguiente afirmación?: Nadie puede sufrir pérdida alguna a menos que ésa haya sido su propia decisión.
Amazing como siempre Juan Gracias
ResponderEliminarDecidimos como actuar y a que rendirle culto..al ser o al Ego.
ResponderEliminarA quien le damos el poder sobre nuestro bienestar. Somos uno en la unidad del Espiritu santo.
Decidimos como actuar y a que rendirle culto..al ser o al Ego.
ResponderEliminarA quien le damos el poder sobre nuestro bienestar. Somos uno en la unidad del Espiritu santo.
Muchas gracias! Leyendote siempre llego a un entendimiento mas profundo de cada lección. Aceptar que somos creadores de nuestra realidad es muy difícil porque pareciera increíble, es aceptar la vida que tengo tal como es porque yo la elegí y si decidí esto, también puedo decidir mejorarla.
ResponderEliminarSoy un Perfecto y Feliz Hijo de Dios caminando con mis hermanos en la Paz🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏💙💙💙💙💙💙💙💙💙
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarSoy un Perfecto,Santo y Feliz hijo de Dios,Uno con mis hermanos y mi Padre en el Amor,la Única Realidad❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙✨✨✨✨✨🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳
ResponderEliminarSoy el mismo Dios experimentandose a si mismo a través de este cuerpo...Eso Es❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥💙💙💙💙💙💙🤍🤍🤍🤍🤍🤍✨✨✨✨✨✨✨🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳
ResponderEliminarCuando elijo ilusiones, siempre abra perdida , pero si elijo la verdad de que soy un Ser perfecto eso es un todo, unidad , ahí no existe pérdida alguna. Gracias !
ResponderEliminar