sábado, 10 de junio de 2023

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 161

LECCIÓN 161

Dame tu bendición, santo Hijo de Dios.

1. Hoy vamos a practicar de manera diferente, y a pronunciarnos en contra de nuestra ira de modo que nuestros temores puedan desaparecer y darle cabida al amor. 2He aquí la salvación, en las simples palabras con las que practicamos la idea de hoy. 3He aquí la respuesta a toda tentación, pues jamás puede dejar de darle la bienvenida al Cristo allí donde antes imperaban la ira y el miedo. 4Aquí se consuma la Expiación, el mundo se transpone sin riesgo alguno y el Cielo queda restaurado. 5He aquí la respuesta que te da la Voz que habla por Dios.

2. La condición natural de la mente es una de abstracción total. 2Mas una parte de ella se ha vuelto antinatural. 3No ve todo como si fuese uno solo, 4sino que ve únicamente fragmentos del todo, pues sólo de esa manera puede forjar el mundo parcial que tú ves. 5El propósito de la vista es mostrarte aquello que deseas ver. 6Todo lo que oyes le trae a la mente únicamente los sonidos que ésta desea oír.

3. Así fue como surgió lo concreto. 2Y ahora son las cosas concre­tas las que tenemos que usar en nuestras prácticas. 3Se las entre­gamos al Espíritu Santo, de manera que Él las pueda utilizar para un propósito diferente del que nosotros les conferimos. 4Él sólo se puede valer, para instruirnos, de lo que nosotros hicimos, pero desde una perspectiva diferente, a fin de que podamos ver otro propósito en todo.

4. Un hermano es todos los hermanos. 2en cada mente se encuentran todas las mentes, pues todas las mentes son una. 3Ésta es la verdad. 4No obstante, ¿aclaran estos pensamientos el signifi­cado de la creación? 5¿Te brindan estas palabras perfecta claridad? 6¿Qué parecen ser sino sonidos huecos; bellos tal vez, correctos en el sentimiento que expresan aunque fundamentalmente incom­prendidos e incomprensibles? 7La mente que se enseñó a sí misma a pensar de manera concreta ya no puede aprehender la abstrac­ción en el sentido del abarcamiento total que ésta representa. 8Necesitamos poder ver un poco para poder aprender mucho.

5. Nos parece que es el cuerpo el que coarta nuestra libertad, el que nos hace sufrir y el que finalmente acaba con nuestras vidas. 2Sin embargo, los cuerpos no son sino símbolos de una forma específica de miedo. 3El miedo desprovisto de símbolos no suscita respuesta alguna, pues los símbolos pueden representar lo que no tiene sentido. 4El amor, al ser verdad, no tiene necesidad de símbolos. 5Pero el miedo, al ser falso, se aferra a lo concreto.

6. Los cuerpos atacan; las mentes no. 2Este pensamiento nos hace pensar sin duda en el texto, en el que se subraya con frecuencia. 3Ésta es la razón por la que los cuerpos se convierten tan fácilmente en símbolos del miedo. 4Se te ha instado en innumerables ocasiones a que mires más allá del cuerpo, pues lo que éste ve es el símbolo del "enemigo" del amor que la visión de Cristo no ve. 5El cuerpo es el blanco del ataque, ya que nadie piensa que lo que odia sea una mente. 6Sin embargo, ¿qué otra cosa sino la mente le ordena al cuerpo a que ataque? 7¿Qué otra cosa podría ser la sede del miedo sino lo que piensa en el miedo?

7. El odio es algo concreto. 2Tiene que tener un blanco. 3Tiene que percibir un enemigo de tal forma que éste se pueda tocar, ver, oír y finalmente matar. 4Cuando el odio se posa sobre algo, exige su muerte tan inequívocamente como la Voz de Dios proclama que la muerte no existe. 5El miedo es insaciable  y consume todo cuanto sus ojos contemplan, y al verse a sí mismo en todo, se siente impulsado a volverse contra sí mismo y destruirse.

8. Quien ve a un hermano como un cuerpo lo está viendo como el símbolo del miedo. 2lo atacará, pues lo que contempla es su propio miedo proyectado fuera de sí mismo, listo para atacar, y pidiendo a gritos volver a unirse a él otra vez: 3No subestimes la intensidad de la furia que puede producir el miedo que ha sido proyectado. 4Chilla de rabia y da zarpazos en el aire deseando frenéticamente echarle mano su hacedor y devorarlo.

9. Esto es lo que contemplan los ojos del cuerpo en uno que el Cielo tiene en gran estima, los ángeles aman y Dios creó perfecto. 2Ésta es su realidad. 3Y en la visión de Cristo su hermosura se ve reflejada de una manera tan santa y tan bella que apenas podrías contener el impulso de arrodillarte a sus pies. 4Mas en lugar de ello tomarás su mano, pues tú eres semejante a él en la visión que lo ve así. 5El ataque que lanzas contra él es lo que es tu enemigo, pues te impide percibir que en sus manos está tu salvación. 6Pídele únicamente eso y él te la dará. 7No le pidas que sea el símbolo de tu miedo. 8¿Pedirías acaso que el amor se destruyese a si a mismo? 9¿O preferirías que te fuese revelado y que te liberase?

10. Hoy vamos a practicar de una manera que ya hemos intentado antes. 2Ya estás más preparado, y hoy te acercarás más a la visión de Cristo. 3Si te propones alcanzarla, hoy lo lograrás. 4una vez que la hayas alcanzado, no estarás dispuesto a aceptar los testi­gos que convocan los ojos del cuerpo. 5Lo que verás te traerá con su cántico el recuerdo de melodías ancestrales. 6El Cielo no se ha olvidado de ti. 7¿No te gustaría acordarte de él?.

11. Selecciona a un hermano para que sea el símbolo de los demás y pídele la salvación. 2Visualízalo primero tan claramente como puedas, de la misma manera en que estás acostumbrado a verlo. 3Observa su rostro, sus manos, sus pies, su ropa. 4Obsérvalo son­reír, y ve los gestos que le has visto hacer tan a menudo que ya te resultan familiares. 5Luego piensa en esto: lo que estás viendo ahora te impide ver a aquel que te puede perdonar todos tus pecados, arrancar con sus sagradas manos los clavos que atravie­san las tuyas y quitar de tu ensangrentada frente la corona de espinas que tú mismo te pusiste. 6Pídele lo siguiente para que él pueda liberarte:


7Dame tu bendición, santo Hijo de Dios.

8Quiero con­templarte con los ojos de Cristo, y ver en ti mi perfecta impecabilidad.


12. Y Aquel a Quien has invocado te responderá. 2Pues oirá en ti la Voz que habla por Dios y te responderá con la tuya. 3Contempla ahora a aquel que tan sólo habías visto como carne y hueso, y reconoce que Cristo ha venido a ti. 4La idea de hoy es la manera de escaparte del miedo y de la ira. 5Cerciórate de repetirla inme­diatamente en caso de sentir la tentación de atacar a un hermano y de percibir en él el  símbolo de tu miedo. 6Y lo verás cambiar súbitamente de enemigo a salvador; de demonio al Cristo.


¿Qué me enseña esta lección?


En la evolución de la conciencia humana, observamos periodos en los que se produce el protagonismo de ciertos rasgos expresados por la personalidad. Así vemos que a la edad de los 14 años, aproximadamente, se afronta una etapa en la que el uso de las emociones y deseos adquiere un especial protagonismo en detrimento de otros valores, como los mentales e intelectuales. El resurgir de la naturaleza pasional es visible a partir de esta etapa y la adolescencia se caracteriza por un proceso de aprendizaje  en el que se abandona el "Yo Familiar" y se adquiere el "Yo Individual".

Es a partir de los 21 años, aproximadamente, cuando el individuo afronta un nuevo proceso de crecimiento de conciencia y comienza a adoptar un comportamiento más social, donde las relaciones están basadas en el intercambio y no en el individualismo. Durante esta etapa, se afronta el aprendizaje de un nuevo elemento, el mental.

No podemos pretender que en los albores de este proceso se tenga un pleno dominio del uso de la mente, se requerirán años de evolución y aprendizaje para que lleguemos a adquirir la lucidez y comprensión de los conceptos y de las ideas de una manera racional y objetiva. El encuentro de la verdad es el fruto que se obtendrá al final de ese proceso.

De igual modo, cuando la humanidad adquirió el "Cuerpo Mental" en estado potencial, no se encontraba capacitada para discernir lo que su nueva visión le aportaba. Antes de ese nuevo estado, la humanidad se alimentaba por vía directa de la Mente de su Creador. No existía la dualidad; Todo era Uno.

A partir de que comienzan los trabajos con el Cuerpo Mental, se vislumbran nuevos estados de energía, entre los cuales se encuentra la energía densa de la materia. Se descubre lo concreto, pues existe en la humanidad el afán de ir más allá de Si Mismo.

La identificación con ese mundo material y la aparición de lo concreto, llevó al hombre a perder su conexión directa con la Unidad Creadora y adquirir una nueva personalidad a la que hemos llamado ego.

Este tránsito de consciencia dio lugar a la creencia del “pecado”; a la existencia del cuerpo como la única realidad; al miedo, como efecto de la transgresión; a la culpa, como vía de redención y a todo un sistema de creencias que nos llevó a vernos como seres separados del Creador y de los demás seres.

El Amor o la Vía de Cristo, nos libera, nos salva de ese encadenamiento de errores y nos permite retornar a la Plenitud del Edén, al Cielo, nuestro verdadero hogar. Recuperamos la Visión Santa de la Unidad que nos relaciona con todos nuestros hermanos, con los que compartimos una sola mente.

Ese estado de consciencia nos lleva a bendecir a cada uno de nuestros Hermanos y a comprender que nuestra relación con ellos es la única vía de salvación.

Ejemplo-Guía: "¿Cómo ves a tu hermano, cómo tu enemigo o cómo tu salvador?

La respuesta a esta pregunta todos la sabemos y podríais pensar que no es necesaria plantearla. Pero el objetivo de hacerla debemos verlo como una invitación a reflexionar sobre nuestro modo de relacionarnos con el mundo.

Podemos seguir quejándonos, sintiéndonos víctimas y agresores a la vez, pero si no renunciamos al odio, a la ira, al ataque, si no cambiamos nuestra creencia en la separación, no podremos cosechar más que vivencias donde el dolor, el sufrimiento, la muerte, se conviertan en los principales protagonistas.

La Lección de hoy es pura terapia sanadora. Una mente al servicio del miedo, es una mente enferma. Verá y percibirá un mundo enfermo.

Tendremos que elegir de nuevo, apostar por una nueva visión si queremos que las cosas sean diferentes. Debemos sustituir la visión del cuerpo, por la visión espiritual. Abandonar el juicio y la condena y en su lugar, compartir nuestro perdón y nuestra voluntad de corrección.

La Lección de hoy nos propone un  ejercicio que nos ayudará a ver a nuestros hermanos desde la percepción correcta. Estamos tan acostumbrados a dar credibilidad a aquello que somos capaces de ver, oír, sentir, que hemos delegado al olvido, su verdadera realidad, la que en su expresión de Luz alimenta al campo sensorial. El Hijo de Dios no es un cuerpo, es un Ser Espiritual, es Mente.

Si eliges cada día, cada instante, ver con los ojos de la Mente, donde se haya la Fuente de lo que somos, estaremos utilizando nuestra condición más sagrada y bendita, estaremos expresando nuestra santidad Crística y esa visión se comparte con nuestros hermanos, pues las partes dan lugar a la unidad.

¡Bendito seas hermano por permitirme ver mi santidad en tu sagrado espejo, en tu sagrada Consciencia Crística!

Reflexión: ¡Un hermano es todos los hermanos!

8 comentarios:

  1. Dame tu bendición santo hijo de DIOS. Estoy en la luz,en paz,en amor,en néctar y en armonía.

    ResponderEliminar
  2. Dame tu bendición santo hijo de DIOS. Estoy en la luz,en paz,en amor,en néctar y en armonía.

    ResponderEliminar
  3. Dame tu bendición Santo Hijo de Dios. Graciasssss infinitas

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero tu bendición...hermano y Santo Hijo de Dios. Gracias JJ

    ResponderEliminar
  5. Bendíceme santo hijo de Dios para recordar que no soy este cuerpo, 0 que realmente soy un espíritu conectado con la mente de Dios y con todas las mentes porque todos somos unicidad, un hermano es todos los hermanos. Mi ser cristico sale del mundo del ego y lo disuelve cuando puedo mantener pensamientos de amor y paz es una gran tarea, yo ahora puedo permanecer más tiempo en la luz de los pensamientos de amor, aún cuando me doy unos paseos por el ego pero ya estoy más consciente y puedo salir de los pensamientos de ataque que me llevan a fabricar un mundo que no es real por una nueva percepción que me permite ver el cielo en la tierra. Dame tu bendición santo hijo de Dios.
    Gracias Juan José.Te Abrazo fuerte desde aquí que es allá 🤗

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu bendición hermano,porque en ti puedo ver mi perfecta naturaleza💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  7. Veo un Montón ndo Santo y Perdonadoen el Amor 🙏🙏🙏🙏🙏✨✨✨✨✨✨🤍🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙💙🥳🥳🥳🥳🥳🥳

    ResponderEliminar

Capítulo 4: LAS ILUSIONES DEL EGO. Introducción

CAPÍTULO 4 LAS ILUSIONES DEL EGO Introducción 1. La Biblia dice que si un hermano te pide que camines con él una milla, que le a...