martes, 6 de junio de 2023

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 157


LECCIÓN 157

En Su Presencia he de estar ahora.

1. Éste es un día de silencio y de fe. 2Es un tiempo especial y muy prometedor en el calendario de tus días. 3Es un tiempo que el Cielo ha reservado para brillar sobre él y verter una luz perenne en la que se oyen ecos de la eternidad. 4Este día es santo, pues anuncia una nueva experiencia; una manera de sentir distinta y una conciencia diferente. 5Son muchos los días y las noches que te has pasado celebrando la muerte. 6Hoy vas a aprender a sentir el júbilo de la vida.

2. Éste es otro punto decisivo en el plan de estudios. 2Añadimos ahora una nueva dimensión: otra clase de experiencia que arroja una nueva luz sobre todo lo que ya hemos aprendido y nos pre­para para lo que todavía nos queda por aprender. 3Nos lleva a las puertas donde finaliza el aprendizaje y donde captamos un atisbo de lo que se encuentra mucho más allá de lo que el aprendizaje puede lograr. 4Nos deja aquí por un instante, y nosotros seguimos adelante, seguros de nuestro rumbo y de nuestro único objetivo.

3. Hoy se te concederá tener un atisbo del Cielo, aunque regresa­rás nuevamente a las sendas del aprendizaje. 2Tu progreso, no obstante, ha sido tal que puedes alterar el tiempo lo suficiente como para poder superar sus leyes y adentrarte en la eternidad por un rato. 3Aprender a hacer esto te resultará cada vez más fácil, a medida que cada lección, fielmente practicada, te lleve con mayor rapidez a este santo lugar y te deje, por un momento, con tu Ser.

4. Él dirigirá tu práctica hoy, pues lo que estás pidiendo ahora es lo que Su Voluntad dispone. 2Y al haber unido tu voluntad a la Suya en este día, es imposible que no se te conceda lo que estás pidiendo. 3No necesitas más que la idea de hoy para iluminar tu mente y dejar que descanse en tranquila expectación y en sereno gozo, desde los cuales dejas atrás rápidamente al mundo.

5. A partir de hoy, tu ministerio adquirirá un genuino fervor y una luminosidad que se transmitirá desde tus dedos hasta aquellos a quienes toques, y que bendecirá a todos los que contemples. 2Una visión llegará a todos aquellos con quienes te encuentres, a todos aquellos en quienes pienses y a todos aquellos que piensen en ti. 3Pues la experiencia que has de tener hoy transformará tu mente de tal manera que se convertirá en la piedra de toque de los santos Pensamientos de Dios.

6. Tu cuerpo será santificado hoy, al ser su único propósito ahora iluminar el mundo con la visión de lo que has de experimentar en este día. 2Una experiencia como ésta no se puede transmitir directamente. 3No obstante, deja en nuestros ojos una visión que podemos ofrecerles a todos, para que puedan tener lo antes posi­ble la misma experiencia en la que el mundo se olvida callada­mente y el Cielo se recuerda por un tiempo.

7. A medida que esta experiencia se intensifica y todos tus objeti­vos excepto éste dejan de ser importantes, el mundo al que retor­nas se acerca cada vez más al final del tiempo, se asemeja un poco más al Cielo en todo y se aproxima un poco más a su libera­ción. 2tú que le brindas luz podrás ver la luz con más certeza; la visión con mayor nitidez. 3Mas llegará un momento en que no retornarás con la misma forma en la que ahora apareces, pues ya no tendrás más necesidad de ella. 4Pero ahora tiene un propósito, y lo cumplirá debidamente.

8. Hoy nos embarcamos en un viaje con el que jamás has soñado. 2Pero el Santísimo, el Dador de los sueños felices de la vida, el Traductor de la percepción a la verdad, el santo Guía al Cielo que se te ha dado, ha soñado por ti esta jornada que emprendes y das comienzo hoy, con la experiencia que este día te ofrece para que sea tuya.  

9. En la Presencia de Cristo hemos de estar ahora, serenamente inconscientes de todo excepto de Su radiante faz y de Su Amor perfecto. 2La visión de Su faz estará contigo, pero llegará un ins­tante que transcenderá toda visión, incluida ésta, la más sagrada. 3Esto es algo que jamás podrás enseñar porque no lo adquiriste a través del aprendizaje. 4No obstante, la visión habla del recuerdo de lo que supiste en ese instante, y de lo que, sin duda, habrás de saber de nuevo.


¿Qué me enseña esta lección?

Hoy he recibido el Regalo de Dios, permitiéndome tomar consciencia de la Presencia de su Amor.

Hoy he pedido dar Amor y, en respuesta, he recibido la manifestación de la Providencia liberándome de situaciones difíciles.

Hoy he sentido la mano misericordiosa del Padre y, con la mente puesta al servicio del perdón, la he tomado, acompañándome durante los momentos en el que una decisión, carente de amor, puede ocasionar mucho dolor.

Hoy he sentido la protección divina del Padre… ha respondido a mi súplica de que todas las partes de la contiendan, ganen por igual. Me ha colmado con su inspiración y me ha dotado de templanza para que mis decisiones fuesen portadoras de paz.

Hoy me siento afortunado, por ser totalmente consciente de mi identidad espiritual. He sido testigo de la Presencia del que ha sido Invitado. He gozado de su compañía. Caminar a su lado, es la mayor bendición que podemos recibir.

Ejemplo-Guía: "El sueño feliz"

En el día de ayer, nos marcábamos como propósito caminar con Dios y decía, si lo has experimentado, sabrás de lo que hablo.

Hoy la Lección nos conduce a esa invitación, a esa nueva experiencia que cuando se vive, difícilmente podremos trasladar en palabras, pues no existe en el plano de lo concreto una imagen. un símbolo, una expresión, que pueda traducir lo que nuestra conciencia percibe.

El ejercicio de hoy, lo llama un adelanto del Cielo. Y debe serlo, pues cuando se experimenta la Presencia del Padre en nuestro Ser, es como si recordásemos nuestro verdadero origen, nuestra verdadera realidad. En un instante, nuestros ojos físicos permanecen cerrados a la ilusión del mundo material, y en su lugar visualizamos la Presencia de la Luz en nuestro interior. Toda la vivencia ocurre en nuestro interior. No hay voces externas, tan sólo el musitar de una paz calmada que nos invita a seguir su rítmico compás, el cual se nos antoja un éxtasis de felicidad.

He llamado a este ejemplo-guía, el sueño feliz, pues lo que experimentamos forma parte del sueño de nuestra actual conciencia, pero a diferencia del paisaje oscuro y tenebroso con el que estamos acostumbrados a soñar, en esta ocasión, hemos elegido, por voluntad propia, poner en manos de nuestro Ser la hegemonía de fabricar un sueño feliz. En ese sueño, nos despedimos de las falsas creencias en imágenes terroríficas. Dejamos de temer a las sombras y las oscuras figuras con las que nos habíamos identificados, y en su lugar, damos la bienvenida a un nuevo amanecer, en el que el Sol, símbolo de la Luz, emerge triunfante entre las densas nubes, abriéndose paso con firmeza y con la certeza de que sus rayos alcanzarán nuestro corazón, el cual se iluminará de gozo y de gratitud.

Reflexión: La Presencia en Dios ¿qué visión te aporta?

7 comentarios:

  1. Y si es de esta forma, porque no sucede y ya? Porque se te da solo una probada? Será que también esto esnirreal y producto de las ilusiones? Porque el perdón se prosiga a cuentagotas?. Muy confuso ucdm, porque tendrías que estar perdonando siempre? Si esto fuera así, el sueño desaparecería, como cuando uno decide.despertar de a una, pero en este caso el universo se perpetúa.

    ResponderEliminar
  2. El cielo es un cambio de pensamiento, es poder reconocer que tenemos un libre albedrío que nos permite tomar la desicion de salir del mundo del ego y reconocernos en la presencia del Dios que mora en nuestro ser, es sentir que cuando entramos en comunión con el todo, aquí y ahora en gratitud estamos caminando con Dios,tu luz se transmitirá desde tus dedos hasta aquellos a quienes toques, y que bendecirá a todos los que contemples. Una visión llegará a todos aquellos con quienes te encuentres, a todos aquellos en quienes pienses y a todos aquellos que piensen en ti. Como un solecito puedes irradiar luz a todos nuestros hermanos y dañarlos. Gracias Juan José

    ResponderEliminar
  3. Que el Ser aga con su Vida todo lo que quiere a través y de tel este cuerpo mortal...Amen🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏💙💙💙💙💙💙💙💙💙

    ResponderEliminar
  4. Dios está en mi...yo Estoy en Dios,Dios y yo Somos Uno🙏🙏🙏🙏🙏🙏✨✨✨✨✨🤍🤍🤍🤍💙💙💙💙🥳🥳🥳🥳🥳🥳

    ResponderEliminar

Capítulo 4: LAS ILUSIONES DEL EGO. Introducción

CAPÍTULO 4 LAS ILUSIONES DEL EGO Introducción 1. La Biblia dice que si un hermano te pide que camines con él una milla, que le a...