sábado, 6 de enero de 2024

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 6

LECCIÓN 6

Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí.

1. Los ejercicios que se han de llevar acabo con esta idea son muy similares a los anteriores. 2Es necesario, una vez más, que para cualquier aplicación de la idea de hoy nombres muy concreta­mente la forma de disgusto de que se trate (ira, miedo, preocupa­ción, depresión, etc.), así como lo que percibes como su causa. 3Por ejemplo:

4Estoy enfadado con ______ porque veo algo que no está ahí.
5Estoy preocupado acerca de _____ porque veo algo que no está ahí.

2. Conviene aplicar la idea de hoy a cualquier cosa que parezca disgustarte, y puede usarse provechosamente durante el trans­curso del día con ese propósito. 2No obstante, las tres o cuatro sesiones de práctica que hoy se requieren deben ir precedidas, como en días pasados, por un minuto más o menos de búsqueda mental, seguido de una aplicación de la idea a cada pensamiento de disgusto descubierto en dicha búsqueda.

3. Una vez más, si te resistes a aplicar la idea a algunos de los pensamientos que te causan disgusto más que a otros, recuerda las dos advertencias mencionadas en la lección anterior:

2No hay disgustos pequeños. 3Todos perturban mi paz men­tal por igual.
4Y:
5No puedo conservar esta forma de disgusto y al mismo tiempo desprenderme de las demás. 6Para los efectos de estos ejercicios, pues, las consideraré a todas como si fuesen iguales.


¿Qué me enseña esta lección?

Puede resultarnos difícil aplicar esta lección, pues podemos pensar que cuando respondemos con una emoción ante una situación, tenemos motivos para ello. Por ejemplo, vivimos un desamor. En ese momento, podemos sentirnos muy apenado, y ese sentimiento puede acompañarnos durante mucho tiempo.

Dos aspectos importantes. Por un lado, el juicio, la interpretación que hacemos de la acción percibida está basada en el error, pues vivimos la experiencia como si fuéramos víctimas, que nada tenemos que ver con el efecto recibido. Nuestro ego, interpreta que la culpa está en el otro, olvidando que ese otro es su propio espejo, su mejor maestro.

Por otro lado, quedarnos con la emoción negativa, nos mantiene prisionero del pasado, es decir, nuestras percepciones están condicionadas por los recuerdos que hemos vividos y nuestras respuestas responden a la calidad de la experiencia vivida.

Esta lección nos abre una puerta que si tenemos el valor de cruzarla nos aportará una gran confianza, un poder transmutador, me estoy refiriendo al eterno presente. Vivir en el presente, nos ofrece la oportunidad de renovarnos permanentemente. Podemos perdonar a cada presente. Es un soplo de aire puro y vitalizador. Nos permite crecer cuando nosotros tomamos consciencia de que tenemos la capacidad de elegir, o lo que es lo mismo, nos convierte en verdaderos creadores de nuestra vida.

Todos tenemos esa cualidad. El poder de decisión hará que el futuro, que no es más que el próximo presente, cosechemos lo que ahora sembramos. Si quiero ser feliz y tener paz interior, ¿a qué esperamos?, ¿a que cambien las cosas exteriormente?, hagámoslo realidad ahora y nos acompañará por siempre.

  
El enfoque Cabalístico:

Todo proceso creador se inicia con la activación de Kether-Voluntad. Este Centro de conciencia, conjuntamente a Hochmah-Sabiduría y a Binah-Inteligencia Activa forman lo que se conoce como “Triángulo Superior”, correspondiéndose su actividad con el Plano Emanativo, donde se expresa la Mente en estado puro. Dicha “triada” representa al Yo Espiritual y a nivel de Elemento está en analogía con el Fuego.

La emanación de una idea a ese nivel es abstracta, es un impulso que al igual que la semilla, requiere ser acogida por una tierra fértil para que tenga garantía de arraigarse y crecer. Esa “tierra” está representada cabalísticamente por Hesed-Gracia; Gueburah-Justicia y Tiphereth-Equilibrio. Esta “triada” desarrollan su actividad en el Plano de Creación, donde el potencial activo principal son los sentimientos y las emociones. Estamos hablando del Yo Emocional y a nivel de Elemento está en analogía con el Agua. En este plano, el impulso de la idea es captada por las emociones y se produce un primer filtro en los términos, atracción o repulsión. 

El tercer Plano, es el de Formación y en él desarrollan sus trabajos Netzah-Belleza; Hod-Razón y Yesod-Fundamento. Cuando la idea alcanza este nivel, ha dejado de ser un impulso y ahora goza de una primera imagen, activando los órganos de percepción: siento atracción por ella y la considero bella y hermosa o por el contrario, su imagen me lleva a ejercer un juicio, una crítica para determinar su valor. En este plano, la criatura se encuentra formada y lista para salir alcanzar el nivel exterior. Podemos decir, que es la antesala de la realidad, del presente. Es el Plano del pensamiento humano, de las creencias.

Tan sólo nos queda abordar el último Plano, el Físico. En dicho nivel encontramos a Malkuth, el representante de los ropajes materiales. Cuando la semilla alcanza esta fase, podemos decir, que se encuentra en su máxima maduración. Se corresponde con la etapa de los frutos.

La energía se puede manifestar en forma ondulatoria  o en partículas corpusculares. Cuando lo hace en ondas, estamos hablando de los Cuerpos Espirituales (Cuerpo Mental, Emocional y Etérico), cuando lo hace corpuscularmente, estamos hablando del Cuerpo Material (Cuerpo Físico).

Si alcanzado el nivel Malkuth, lo emanado en Kether se convierte en una experiencia presente y manifestada, podemos decir, que lo que vivimos es consecuencia de lo que hemos emanado mentalmente. De la calidad de la idea emanada así dependerá la calidad del resultado obtenido. Por lo general, no somos conscientes de lo que ocurre con la energía cuando se manifiesta en su estado ondulatorio, es decir, cuando se encuentran en los Planos Emanativos, de Creación y Etéricos. Habitualmente nos hacemos consciente cuando esa energía se hace corpuscular y alcanza una identidad física.

Pero es evidente, que la causa no la podemos encontrar en esa fase última, sino que tendremos que remontarnos al inicio. Esa fase de inicio, cuando se manifestó, tuvo lugar en un presente, el cual daba vida a un potencial futuro. Cuando abordamos los trabajos de la segunda y tercera fase, la emocional y la racional, podemos decir, que ese potencial futuro ya se ha convertido en pasado, pues está condicionado por la idea original.

Esta reflexión está muy en sintonía con la teoría del desdoblamiento del tiempo, cuyo descubridor y defensor es Jean-Pierre Garnier Malet. Os dejo un resumen de su teoría, que estoy seguro os gustará y cuya práctica os puede aportar muchos beneficios:

En dicha teoría él autor afirma que todo tiene su "doble". Esto ha sido avalado, por ejemplo, en el sistema solar y al nivel de las partículas. En el universo todas las partículas están desdobladas, todas las estrellas, todas las galaxias tienen su doble, y como nosotros somos un conjunto de partículas, entonces surge la pregunta: "¿dónde están las partículas desdobladas? Si yo soy un saco de partículas, en una piel física, ¿dónde están las partículas desdobladas de mi saco?". Estas partículas desdobladas son una extensión de la persona basada en esta regla universal.

Somos seres multidimensionales, y según la teoría del desdoblamiento del tiempo, nuestros "yoes" habitan en diferentes dimensiones pero no son conscientes [de lo que hacen] los unos de los otros, pues las diferencias de vibración de cada dimensión hace que sea imposible verse. Uno de nuestros yoes que vive en un futuro va a una velocidad mucho más rápida que la que experimentamos nosotros en esta dimensión (la llamada tercera dimensión). Por otro lado, nuestro yo del pasado vive en una dimensión más lenta que en la que habitamos nosotros en nuestro presente.

Según esta interesante teoría, demostrada científicamente (así que no es un asunto de fe, sino de informarse de lo que ya ha sido comprobado y demostrado), cada vez que tenemos un pensamiento sobre algo que puede ocurrir, estamos creando un posible potencial futuro. Todo eso no se pierde, no se queda sólo en nuestra cabeza, sino que está "vivo" en algún lugar. Se crea un infinito mundo de posibilidades. Según la teoría del desdoblamiento del tiempo, nuestro yo futuro es capaz de conocer esas posibilidades. De hecho, hay muchos yoes que las están viviendo, pues en cada distinta dimensión estamos experimentando una realidad diferente o alternativa, fruto de los pensamientos que hemos tenido. Todo esto quedó demostrado hace mucho tiempo por la física cuántica, la cual afirma que nuestro pensamientos influyen en la realidad, y el "observador" altera lo observado. Existe en YouTube un vídeo muy conocido llamado "Dr. Quantum - Experimento Doble Ranura" que demuestra la función del observador en lo experimentado.

Jean-Pierre Garnier afirma que tenemos un yo corpuscular (hecho de carne, este que podemos ver, tocar, sentir con nuestras facultades físicas) y otro energético. Todas las partículas en el universo tienen su aspecto en forma de materia y en forma de "onda" o energía, y esto último puede materializarse en cualquier forma física. Y no olvidemos que nosotros estamos hechos de partículas...

Nuestros pensamientos se transportan por ondas que no tienen masa, son energía. Aquel que está desdoblado (nuestro yo "energético") va a fabricar el futuro de aquel que está en un tiempo ralentizado (nuestro yo presente). Pero el observador que se encuentra en un tiempo acelerado, el observador número 2 (el futuro), también puede desdoblarse en un tiempo todavía más acelerado, y ese nuevo observador número 3 va a crear el futuro del número 2. Sin embargo, el observador número 1 (en el tiempo presente) puede tener respuestas a preguntas que nunca se han realizado, pues tiene intercambio de información mediante aperturas temporales imperceptibles con el observador número 3; esto puede avalar las famosas intuiciones, donde sabes qué responderle a alguien que aun no te ha formulado la pregunta. Todo esto quiere decir que mediante nuestros pensamientos nos desdoblamos a posibles futuros. El "yo" desdoblado, que se mueve a una velocidad muchísimo mayor, puede a su vez desdoblarse en otras múltiples opciones de futuro. Y tú, el observador número 1 en tu presente, estás en comunicación con todos tus yoes desdoblados, cada cual viviendo una de las infinitas posibilidades de futuro, y hay un intercambio de información con ellos. Esto avala que en lo que te estés centrado en tus pensamientos será algo así como el futuro que eliges, y será la información que se actualice en ti por el "yo" que ha vivido ese futuro.

De nuevo, una vez más, entra en juego el "eres lo que piensas", que tan de moda y extendido se encuentra últimamente. Somos creadores de nuestra realidad, aunque a veces no nos guste pues nos pone en la clara posición de ser responsables de que lo malo que estamos viviendo es fruto de nuestra creación. Hay que entender que siempre vivimos lo que imaginamos. Existimos como observadores de nuestro propio universo, y eso no está sujeto a ningún dogma, aunque desde la antigüedad ha sido aplicado en distintas creencias o filosofías, como la metafísica. El único postulado que hay en esta teoría [el desdoblamiento del tiempo] es que yo soy un observador de mi universo. Tenemos un cuerpo que es como cualquier otra partícula, que es dual: corpuscular a la vez que ondulatorio. Tenemos un cuerpo energético que desdobla el cuerpo físico; realmente no es un doble, sino que desdobla un cuerpo y es ese cuerpo energético que va a buscar la información en tiempos diferentes y que nos aporta informaciones que nuestro cuerpo toma y que guardamos en el agua de nuestro cuerpo. Eso también es una regla, y hay que saber que si no tenemos información y no tenemos agua no podemos visitar un espacio. Los antiguos decían que si no tenemos agua y espíritu no podemos visitar un reino. La información y el espíritu, el reino y el espacio, hay tanto espacio desdoblado en el universo como estrellas en el cielo.

Ahora bien, ¿cómo podemos sacarle utilidad funcional a toda esta información? Si nosotros creamos un futuro con cada pensamiento que tenemos, y un "yo" nuestro energético, que vive en otra dimensión a una velocidad mucho mayor (por lo tanto, está mucho más adelantado en el tiempo) ya sabe las consecuencias de cada futuro creado con el pensamiento, ¿cómo podemos utilizar a nuestro doble para que nos entregue información sobre qué es lo mejor que podemos hacer para nosotros crear y vivir un futuro o vida que deseamos?

Práctica

Como se dijo anteriormente, nuestro doble habita en otra dimensión que funciona a una velocidad mucho mayor que la nuestra de este momento presente. Podríamos decir, por utilizar un ejemplo que no tiene por qué ser totalmente preciso, que un minuto en nuestra dimensión actual es, para el doble que vive en el futuro, algo así como un mes. La vibración es mucho más alta en su dimensión y el tiempo, al ser relativo, no es el mismo. Sin embargo, existe un momento donde nuestro doble puede comunicarse con nosotros, y es durante el sueño.

Existe una fase llamada sueño paradoxal o REM. En esos momentos es cuando nuestro cerebro mayor actividad tiene; si hemos visto a alguien dormido que está atravesando esa fase cuando lo observamos (también ocurre con las mascotas), podremos observar cómo sus ojos bajo los párpados se mueven rápidamente. En ese momento es cuando nuestro doble tiene acceso a nosotros, y nosotros a él. Nuestro doble accede a nuestra información (nuestro problema, aquello por lo que pedimos consejo o guía) ya que ésta se encuentra almacenada en el agua de nuestro cuerpo. ¿Y cómo nos comunicamos conscientemente con nuestro doble para expresarle nuestros problemas y que nos ayude en las soluciones, pues él conoce las distintas opciones futuras y sabe cómo proceder?

Justo cuando te vas a quedar dormido has de exponerle a tu doble el problema sobre el cual deseas solución o inspiración. Has de hacerlo con todo lujo de detalles, describirle las circunstancias al completo pues él no sabe exactamente "dónde" estás, aunque haya visitado todos los futuros potenciales, conociendo miles y miles de diferentes opciones, de esta forma él podrá hacer una síntesis con toda la información y actualizarla en ti para darte la mejor de las soluciones. En la petición que hagas, tras describir el problema, pides una solución para el problema y para todos los implicados, la que mejor sea de todas las posible, y que sea actualizada en ti. La sensación que has de tener cuando te quedas dormido es de despreocupado y confiado (esto es muy importante, clave), teniendo la seguridad y certeza de que tu doble encontrará la solución para ti y el  problema quedará solucionado. Durante el sueño, tu doble actualizará en ti (tu cuerpo, tu agua) la información requerida. Puedes despertar siendo una persona totalmente distinta; esto ha sido registrado en los casos de personas con remisiones espontáneas de enfermedad o curaciones milagrosas, que de un día para otro han sanado totalmente.

Tras esto, existe un periodo llamado "cuarentena", lo cual significa que hay un periodo de equivalencias entre nuestro doble y nosotros mismos que puede llegar hasta cuarenta días para que los cambios, la materialización, se dé en nuestro plano.

En el periodo de cuarentena te puede llegar información en forma de intuición. Ésta puede venir de nuestro doble o de informaciones parasitarias. La forma de diferenciarlo es estar atento al estado en el cual te encuentras cuando recibes la intuición. Si estás en un estado de benevolencia, positivo, bien o incluso neutro, viene del doble. Si estás negativo, entonces viene de una información parasitaria, como por ejemplo haber conectado con un cúmulo de pensamientos o de energía negativa, algo también conocido como "egregor".

Si te vas a dormir con preocupaciones en la cabeza, ansiedad y demás, vas a tener problemas para contactar con el doble, y lo harás con informaciones parasitarias.

La solución a los problemas puede llegar en forma de intuiciones. Tu doble no se puede comunicar contigo directamente, pero sí que puede enviarte información mediante otras vías; así que hay que estar muy atento a las señales.

Cada noche puedes pedirle al doble lo que te plazca, repetir las peticiones anteriores, hacer una sólo o varias a la vez. Lo que hemos de entender es que nuestro doble es nosotros mismos, así que hemos de desarrollar la confianza en él, la relación, el trato. Puedes tener una charla de unos minutos con él antes de dormir, donde repases en qué estado está tu vida, las preocupaciones que tienes, sueños, anhelos... como si se lo contaras a tu mejor amigo o a un hermano. Y pedirle ayuda, solución, consejo para todo ello.

En lo que es nuestro día a día, debemos estar en un estado de benevolencia, que vaya un paso más del conocido "no hagas al otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti", para estar en el "no pienses lo que te gustaría hacerle al otro lo que no te gustaría que el otro pensara hacerte a ti". Si somos conscientes del potencial de nuestros pensamientos, y además sabemos que aquello que das, lo recibes multiplicado, hemos de ser muy cuidadosos respecto a lo que pensamos de los demás.

Cualquiera puede imaginar un potencial (pensamiento sobre el futuro) y luego basta con que se actualice en sí mismo. No hay que olvidar que vivimos en la fábula que imaginamos. Cualquier pensamiento fabrica futuro, ese futuro es sólo un potencial. Y puede ser actualizado por cualquiera bajo algunas condiciones (la práctica descrita anteriormente). Si quiero que todo vaya bien basta con pensar en hacer futuros agradables. Se puede decir que una ley científica conduce a otra ley científica, que obliga a pensar en hacer al prójimo lo que me gustaría que el prójimo pensara que me hiciera a mí. Es el único medio de tener un potencial común que permita vivir bien en comunidad.

Lo que pensamos es lo que va a ser vivido. O sea que más vale tener cuidado porque quien siembra vientos, cosecha tempestades. Entonces más vale sembrar tranquilidad, para cosechar tranquilidad. Si te imaginas un porvenir maravilloso vivirás la consecuencia de tu pensamiento. Tu porvenir será pues maravilloso.

Reflexión: ¿Qué experimenta tu cuerpo cuando de tu mente emanan pensamientos y emociones positivas? 

12 comentarios:

  1. Dios los bendice Gracias por el momento santo que tienen para nosotros ...!

    ResponderEliminar
  2. Mucha información. Muy importante. Gracias Gracias Gracias por compartir. Dios les Bendice

    ResponderEliminar
  3. Si el tiempo no existe, como es que el doble vive en el futuro?

    ResponderEliminar
  4. wao Juan Jose excelente explicacion

    ResponderEliminar
  5. Gracias gracias, hermosa información... haré mi práctica en la vigilia. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Wao Juan José ahora si me pusiste a pensar con esta valiosa información cabalistica, la física cuántica con la teoría del desdoblamiento y su relación con la lección estoy disgustado porque veo algo que no está ahí, comprendo desde la cábala que el ego es falta de información es ignorancia que nos lleva a emociones negativas y a creer que estoy disgustado por hacerle un juicio al otro y estar viendo de acuerdo a mis archivos mentales dando a mis disgustos el significado que yo creo que tiene para mi, para salir a la luz la cábala nos habla de la trilogía: conocimiento, sabiduría y consciencia y realmente cuando aplicó esta información de sabiduría puedo dejar de creer que estoy disgustado por la razón que creo, simplemente es reconocer que el otro no existe en mi mente subconsciente soy sólo yo y mis creencias entonces no podría disgustarme por algo que no está ahí y no está porque no existe sino en mi mente, hacerme consciente de esta realidad me lleva a salir de mi ego que piensa que tiene la razón y el otro debe ser juzgado y condenado, allí tomó la frase del curso que dice :"Los milagros se ven en la luz" es en la luz de este conocimiento cuando puedo ver mi mundo de otra manera, vaya vaya gran entrenamiento de la mente, tenemos las herramientas a practicar.
    Por otra parte cuando citas a Jean Pierre Garnier y la teoría del desdoblamiento cuántico comprobada científicamente y la cual practico a menudo pues viene muy bien con esta lección puesto que no hay disgustos pequeños todos te llevan a una frecuencia de baja vibracion en nuestra mente es decir nuestro ego, yo practico un ejercicio que les voy a compartir de acuerdo con el texto que nos citas: En la noche antes de dormirnos hago una meditacion en conexión con la respiración, bebo un vaso con agua y en esa conexión pongo la intención de conectar con mi doble cuántico que para mi es el espíritu santo que habita en mi y en otras dimensiones y le doy mis coordenadas yo soy Dalia Colmenares Cote me encuentro en el sistema solar tercer planeta la tierra, América del Sur en Venezuela Estado Táchira urbanización terrazas del sol y pido a mi doble cuántico que se encuentra en el futuro que escoja el mejor futuro potencial para la resolución de una situación que ya sabemos que no hay disgustos pequeños, seguros de que el doble cuántico que está en el futuro te traerá el mejor presente yo lo hago por 21 días es real antes de 40 días tienes respuestas, no me creas verifica en tú vida. Los abrazo desde aquí que es allá, somos uno.

    ResponderEliminar
  7. Elijo Perdonar y Vivir en el Amor del Eterno Presente♥️♥️♥️♥️♥️♥️🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el Blog, lo conozco de hoy, y gracias Dalia por explicarnos como haces para conectar con el Espíritu santo.
    Soy practicante de un curso de Milagros. Soy Ana De Benidorm. España

    ResponderEliminar
  9. Gracias por enseñarme a conectarme con mi YO cuántico

    ResponderEliminar

Capítulo 4. I. La enseñanza y el aprendizaje correctos

I. La enseñanza y el aprendizaje correctos 1. Un buen maestro clarifica sus propias ideas y las refuerza al enseñarlas. 2 En el proceso ...