miércoles, 15 de enero de 2025

Capítulo 17. V. La relación que ha sanado (5ª parte).

V. La relación que ha sanado (5.ª parte).

13. Has recibido el instante santo, pero tal vez has dado lugar a una condición que te impide utilizarlo. 2Como resultado de ello, no te das cuenta de que aún sigue contigo. 3Y al haberte separado de su expresión, te has negado a ti mismo su beneficio: 4Cada vez que atacas a tu hermano refuerzas esto, pues el ataque impide que te veas a ti mismo. 5Y es imposible que te niegues a ti mismo, y al mismo tiempo puedas reconocer lo que se te ha dado y lo que has recibido.

Los primeros días que practicamos los nuevos ejercicios de fortalecimiento, sentiremos que nuestro cuerpo se queja dolorido. A veces ese dolor es bastante intenso. Son las típicas agujetas que acompañan al movimiento de los músculos que no estaban acostumbrados a ejercitarse. Son muchos los que en ese momento deciden abandonar el ejercitamiento y deciden volver a su estado anterior.

En el proceso de transformación de nuestra consciencia en lo relativo a las relaciones, ocurre algo similar a lo detallado anteriormente con el ejemplo del ejercitamiento. El entrenamiento que nos propone UCDM es mental, y nuestra mente, acostumbrada a unas creencias que son falsas e ilusorias, se quejará de "agujetas" cuando le proponemos que cambie su visión errónea y adopte nuevos pensamientos, más liberadores. Ese es el momento decisivo. ¿Dejaremos el entrenamiento que nos permitirá transformar nuestra relación? ¿O decidiremos abandonarlo y seguir sirviendo al falso guía?

14. Tanto tú como tu hermano os encontráis juntos en la santa pre­sencia de la verdad misma. 2Aquí se encuentra el objetivo, junto con vosotros. 3¿No crees que el objetivo mismo hará los arreglos necesarios para su consecución? 4Es precisamente esta discrepan­cia entre el propósito que se ha aceptado y los medios tal como los usas ahora, lo que parece hacerte sufrir, si bien ello le es grato al Cielo. 5Si el Cielo fuese algo externo a ti, no podrías compartir su júbilo. 6Pero puesto que está dentro de ti, su júbilo es también el tuyo. 7Os une un propósito común, pero todavía permanecéis separados y divididos con respecto a los medios. 8El objetivo, no obstante, ya está establecido y es fijo, firme e inalterable, y los medios se amoldarán a él debido a la inevitabilidad del objetivo. 9Y compartiréis el júbilo de la Filiación de que ello sea así.

Recuperemos el símil del entrenamiento físico para comprender mejor el contenido de este punto.

El objetivo que nos lleva a buscar un lugar donde podamos ejercitar nuestra musculatura lleva implícita la técnica necesaria para que consigamos dicho objetivo. El monitor está experimentado en que dicha técnica es la adecuada para que se produzca la transformación de nuestro cuerpo. Podemos decir que la técnica, de por sí, ofrece garantía de que el objetivo se conseguirá, siempre que seamos persistentes en su práctica y utilicemos los medios adecuados para ello. Debemos prestar atención a los medios que empleamos para conseguir que nuestro cuerpo adquiera la musculatura que perseguimos. No basta con conocer la técnica de los ejercicios; también es preciso controlar nuestra dieta, pues se convierte en un medio para lograr nuestro objetivo. En este punto, podemos pensar que es suficiente con ir al gym y realizar los ejercicios tal y como nos lo indica el monitor, desechando que continuar alimentándonos tal y como veníamos haciéndolo no favorecerá el logro de nuestro objetivo.

De igual modo ocurre con nuestra mente. Podemos pensar que con la práctica de la teoría es suficiente; que siguiendo los consejos de algún maestro conseguiremos nuestro objetivo, pero no estamos dispuestos a cambiar nuestros medios, al no considerarlos un obstáculo para ello. ¿Cuál puede ser uno de esos medios? Por ejemplo, el seguir frecuentando ambientes que no favorecen el cambio perseguido. 

Al igual que la dieta es importante para ayudar a conseguir el objetivo del entrenamiento corporal, el frecuentar hábitos que sirvan al sistema de pensamiento que pretendemos abandonar se convierte en un factor importante a tener en cuenta.

15. A medida que empieces a reconocer y a aceptar los regalos que tan desprendidamente has dado a tu hermano, empezarás a acep­tar asimismo los efectos del instante santo y a usarlos para corre­gir todos tus errores y liberarte de sus resultados. 2al aprender esto, habrás aprendido también cómo liberar a toda la Filiación, y cómo ofrecérsela con alegría y gratitud a Aquel que te dio tu liberación y que desea extenderla a través de ti.

Sin duda alguna, el compendio de todos nuestros esfuerzos y de todas nuestras renuncias en pos de alcanzar nuestro objetivo nos ayudará a perfeccionar nuestra técnica y a utilizar los medios correctos para lograrlo. 

Nos habremos capacitados para actuar como "monitores" para guiar a otros aspirantes. Ahora conocemos el camino y hemos decidido recorrerlo junto a nuestros hermanos. Nuestro logro es compartido con el resto de la Filiación, pues el verdadero objetivo era ese, el recordar lo que somos y expandir ese recuerdo en la mente de los demás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UCDM. Libro de Ejercicios. Lección 22

LECCIÓN 22     Lo que veo es una forma de venganza. 1.  La idea de hoy describe con gran precisión la manera en que todo aquel que alberga ...