¿Qué me enseña esta lección?
Somos la realidad de Dios, pues hemos sido creados como una expansión de su Mente. Es por ello, que, creados a su Imagen y Semejanza, somos portadores potenciales de Sus Atributos Divinos.
Si nuestras creencias dan valor a la Unidad, al Amor, a la Paz, a la Abundancia, a la Justicia, a la Armonía, a la Felicidad, estaremos creando un mundo acorde a las Leyes Divinas y esta realidad lleva el sello inmutable de la eternidad y la perfección.
Ahora bien, si nuestras creencias dan valor al miedo, a la culpa, al castigo, a la separación, al sufrimiento, al sacrificio, estaremos fabricando un mundo basado en la ilusión y llamado a la destrucción y a la muerte.
Somos como Dios nos ha creado; dotados con la capacidad de elegir lo que nuestra mente quiere ver. Podemos regocijarnos en el victimismo y sentirnos como dianas donde se dirigen todos los dardos del castigo y de la venganza ajena, o, por el contrario, no dar valor a ese mundo de necesidad y escasez, y sí en cambio, accionar nuestra voluntad de crear un mundo basado en la Unidad y el Amor.
Ejemplo-Guía: "El mundo que ves, es el mundo que deseas"
A lo largo de las últimas lecciones, venimos analizando, cómo el mundo que vemos, el mundo que percibimos, es el mundo que deseamos, sin embargo, no somos conscientes de que esto sea así, es decir, no nos vemos implicados en las experiencias que vivimos, o lo que es lo mismo, en nuestras creaciones, en nuestros hijos.
Tal vez lleguemos a aceptar que las experiencias que catalogamos como positivas, son el resultado de nuestro buen hacer, pero cuando las experiencias nos muestran otro rostro bien distinto, nos excluimos de la relación causa y efecto y nos limitamos a juzgar y a buscar culpables que nos liberen de la realidad de ser los únicos hacedores de lo que nos pasa.
La dinámica es bien fácil de entender. Tan sencilla como sembrar una semilla y hacerle un seguimiento permanente hasta que alcanza su estado de planta y nos ofrece sus frutos. Si alguien nos preguntase por qué ha surgido ese fruto, estaremos en condiciones de explicarle el proceso.
En este sentido, no podemos negar lo que hemos percibido, es más, podemos incluso incluirla en nuestra réplica de creencias y defender con serios argumentos lo que hemos aprendido con nuestra observación.
En la semilla, debemos ver el impulso motor de todas las cosas. Este impulso es la voluntad y cuando esa dinámica alcanza el nivel de los deseos, éstos se adueñan de ese "poder" motor para llevarnos a ver lo que la voluntad-deseo nos inspira. Una vez que hemos puesto en marcha ese motor, el proceso se culmina con los efectos, con la percepción y el logro de lo que hemos deseado, podemos decir, que hemos alcanzado la fase de los frutos y estaremos en condiciones de degustarlos, de modo que tendremos la posibilidad de determinar si nos son gratos o no.
Si nos fijamos bien, el potencial de los deseos nos lleva al mundo de la ilusión, al mundo de la dualidad, al mundo del juicio. El fruto, es tan solo un fruto, un efecto, no tiene más significado que aquel que nosotros le podemos dar. Para mí, puede tratarse del más dulce de los frutos, pero para ti, ese dulzor, te produce un rechazo, ¿Quién de los dos tiene la razón?
Si aplicamos esta dinámica al resto de nuestra vida, mejor dicho, a la percepción que experimentamos en lo que hemos llamado vida, las experiencias reflejan, nada más y nada menos, que lo que nuestros deseos han expresado. Si es dulce la experiencia, diremos esto es la felicidad; si es amarga, diremos esto es un castigo del destino. Desde el punto de vista del Espíritu, de nuestro verdadero Ser, la dualidad es trascendida y el juicio se transforma en una nueva elección, la que nos lleva a amar.
Reflexión: ¿Qué opinas sobra la siguiente afirmación?: "lo que contemplas en el mundo es la representación de tus deseos".
Como pueden contradecirse diciendo que liberan alindo de lo que jamás.pensaron que era si en otra parte del curso dice que.elige tu inconsciente y suponiendo que esa última contradicción es así, como pueden elegir lo que quieren si ya han elegido venir al.mindo que han querido? O no vinieron alindo que han querido entonces o no.pieden elegir lo que quieren. El curso está lleno de contradicciones bueno fuera que fuera así, haría lo que quiero, ah ahora dirán que no puedo tener control de mis proyecciones, quien entiende tants contradicción, es o no se es. A la autora le fslto releerlo para ver que estaba lleno de contradicciones.
ResponderEliminarTe sugiero releerlo. Mira dice "Libero al mundo de todo lo que jamas pense que era". Se refiere a que el mundo que vas a liberar a tu propio mundo el que fue creado por tus condicionamientos y creencias. La única persona que puede poner pensamientos en sus mente eres tu. ¿Qué tipo de pensamientos eliges poner? Cambia tu manera de pensar es decir tu mentalidad y entonces podrás liberar te del mundo que has creado pata ti. El mundo que ahora tienes efectivamente fue creado desde tu inconsciente. Por lo tanto eres tu quien puede cambiar la información que hay en tu inconsciente. Como la vas a cambiar reprogramándote. cambiando tu mentalidad Dejando de proyectar en los demás tu sombra y haciéndote responsable de t u VIDA.
EliminarEl hecho de expresarlo ko implica que sus causas y efectos sean liberados, eso quiere decir que no somos los hacedores del.mundo que de algun lugar emana, luego el propio curso dice que no le habla a la mente individual que creo ser, la misma mente que escribe estas lineas y tu.mente que razona de alguna manera de forma individual y por mas que lo niegues es visible tanto para mi como para ti. Luego entonces estamos en un.mundo que ni tu ni yo creamos.
Eliminarbuen dia en realidad a estas alturas de mi existencia.no puedo opinar mucho creo que tendria que concientizar mucho mas y profundizar mas en el curso y luego dar una opinion justa...gracias..
ResponderEliminarYo no veo ninguna contradicción, lo que veo es una profundidad tal, que debo leer varias veces para comprender que este mundo lo cree yo también, y por eso vuelvo para descrearlo. Y crear un mundo desde lo que soy, al ser espíritu, extensión de Dios, ahora debo crear como Dios, desde el amor. y esa es la tarea de todos.
ResponderEliminarNo me digas? Por supuesto que está lleno de contradicciones y sentido figurado. Dice "libero al mundo" el mundo que haz y como podrías liberarlo si la mente no puedes controlar lo que llega de ella, si acaso mitigar los pensamientos. "Y enjugar de ello elijo crear mi realidad" falso completsmemte
EliminarGracias J.J
ResponderEliminarlibero al mundo, perdono al mundo
ResponderEliminarEl curso me ha enseñado que yo realice un plan desde el ego y cree esta realidad en la cual he venido a vivir lecciones de sufrimiento y dolor, pues si yo cree esta realidad yo puedo deshacerla y aceptar el plan de Dios que es mi perfecta felicidad, es sólo cambiar la mentalidad con respecto a lo que quiero ver y el mundo cambiará a su vez, libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era y en lugar de ello elijo mi propia realidad puesto que soy tal como Dios me creó, soy una Diosa cocreadora de mi destino segura de que existe un libre albedrío. Gracias Juan José 🙏🙏🙏🙏
ResponderEliminarEl curso se entiende poco a poco CADA QUIEN A SU RITMO y si se tiene UN CORAZÓN dispuesto y querer cambiar LAS CREENCIAS q tienes . Eres el hijo de Dios creado a SU imagen y semejanza. Tu misión es amar, perdonar, sanar, ser luz si te separas del Padre celestial hay dualidad porq VES un mundo de miedo dolor rabia CONFLICTO. Se te dice LIBERA o PERDONA tanto al mundo como a ti mismo de eso q piensas ... Como q TODOS TE ATACAN, el mundo es cruel y BRINDA UNA VISIÓN DE AMOR humilde sincero fraterno y ese REGALO q le brindes al MUNDO o a TU HERMAN@ regresa a ti en BENDICIONES porq lo q doy a mi Herman@ me lo doy a mi mismo
ResponderEliminarVeo un mundo perdonado y amado adónde todos Somos Hermanos en el Amor🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
ResponderEliminarVeo un Mundo Perfecto,Libre y Feliz en el Amor y la Unidad💙💙💙💙🤍🤍🤍🤍✨✨✨✨✨🙏🙏🙏🙏🙏🥳🥳🥳🥳🥳🥳🥳
ResponderEliminar