Ejemplo-Guía: "¿Qué mundo te muestra la visión de Cristo?
En la Lección 263, tuvimos ocasión de reflexionar sobre el significado de la visión de Cristo. Elegimos, entonces, como ejemplo-guía, la reflexión "Contemplando el mundo con los ojos de Cristo". Hoy, vamos a continuar profundizando en este mismo tema, y lo haremos, con una nueva propuesta.
Mira tu mundo y hazte la siguiente pregunta: ¿lo que veo me muestra escenas propias de la visión de Cristo?
¿Lo que ves te muestra un mundo que condenas?
¿Acaso odias el comportamiento que estás percibiendo?
¿Te horroriza la enfermedad, la pobreza, las guerras, etc.?
Podríamos enumerar, a título de ejemplo, muchas escenas que se muestran ante la mirada de nuestro mundo. Pero, ¡ojo!, ¿en verdad el mundo es como tú lo percibes o lo que percibes es tu propia percepción, tu propia proyección de lo que ocultas en lo más profundo de tu interior?
La visión de actos condenatorios, hablan de nuestra propia condena. La visión de un mundo dividido, en guerra, habla de nuestra propia división interna. La visión de un mundo enfermo, nos habla de nuestra mente enferma. No, no te sientas culpable por tener esa visión falsa. Recuerda que nos encontramos en el mundo del sueño y es muy importante que tomes conciencia de que eres el soñador del mismo. Ese despertar te llevará a desear ver las cosas de otra manera, te llevará a dejar de ver con los ojos del cuerpo y a ver con la visión de Cristo.
No sientas culpa por tu anterior visión, por haber fabricado sueños dementes e insensatos. Ahora, tu atención se centra en lo verdadero y desechas seguir utilizando una visión que te ha llevado a percibir erróneamente. La visión de la oscuridad te ha llevado a desear ver la luz.
El sueño te seguirá mostrando escenas grotescas, pero no le darás el valor que le dabas antes. En el sueño, dabas valor al cuerpo material, pero ahora lo utilizas para compartir con tus hermanos tu nueva visión. Ahora no ves en ellos un objeto del pecado, ni te sientes temeroso por su presencia por miedo a ser atacado. Ahora los percibes desde la visión de la inocencia y de la impecabilidad y con esa visión los liberas del pecado. Ya no condenas, tan sólo comprendes que viven su sueño, al igual como tú vives el tuyo. Ahora le ayudas a despertar de ese sueño y a ser conscientes de que son los únicos soñadores y de que tienen el poder para elegir soñar sueños felices.
¿Qué mundo te muestra la visión de Cristo? Un mundo perdonado y unido.
Reflexión: ¿Somos felices con el mundo que vemos?
Gracias J.J
ResponderEliminarCada día amo más esta filosofía de vida de Un Curso de Milagros, confieso que comprendo y acepto la teoría como cierta y que en ocasiones salgo sobresaliente cuando se debe aplicar la teoría a la vida real, también he salido y salgo aplazada cuando me dejo ganar del ego; es un entrenamiento de la mente y tomar la decisión de ver el Cristo interno en mi hermano es poder contemplarlo con los ojos del alma, ver el mundo perdonado pues eso es lo que Cristo quiere que yo vea, hoy solo utilizaré la visión de Cristo. Gracias JJ.
ResponderEliminarGozo de la Presencia de Dios 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ResponderEliminar