Ejemplo-Guía: "Elijo ver las cosas de otra manera"
Comenzamos esta reflexión, donde la habíamos dejado la lección anterior, con la elección de la paz.
Ya hemos visto, cómo elegir oír la Voz del Espíritu Santo, nos lleva a apreciar el valor del "silencio". Cuando elegimos el silencio, no estamos reprimiendo ninguna fuerza, lo que estamos haciendo es decidir si nos dejamos llevar por la voz que nos impulsa a actuar de una manera determinada.
Hacer el juego a los pensamientos que se dan cita en nuestra mente de forma impetuosa y desorganizada, es precisamente lo contrario a los beneficios que nos reporta elegir el silencio. Cuando aludimos a ese "estado" no nos estamos refiriendo a la acción que nos lleva a no hablar, aunque puede darse el caso de que el no hablar sea consecuencia de la elección de mantener nuestra mente en silencio.
El silencio al que nos referimos, es el silencio interior de esos pensamientos alborotadores que nos privan de la paz que Dios ha dispuesto para Su Hijo.
Todas las preocupaciones originadas por el mundo de la percepción, se convierten en motivos, en argumentos válidos para el sistema de pensamiento del ego, para mantenernos alejados de la felicidad y de la paz.
¿Cómo vamos a gozar de paz, cuando estamos en guerra contra el mundo?
¿Cómo vamos a gozar de paz, cuando sufrimos las limitaciones del cuerpo?
¿Cómo vamos a gozar de paz, cuando somos prisioneros de nuestros miedos?
El silencio, al que nos referimos, ya lo hemos dicho, no es represor. Ese silencio verdadero viene acompañado de comprensión y da lugar a una percepción nueva y correcta. Esta percepción nueva es fruto de una nueva visión, y esa nueva visión, a su vez, es el fruto de una nueva elección.
Si estamos en guerra, elegimos ver todo de otra manera y sustituimos la guerra por la paz.
Si sufrimos las limitaciones del cuerpo, elegimos ver el dolor de otra manera y sustituimos la enfermedad por curación.
Si tenemos miedo, elegimos ver esa ilusión de otra manera y sustituimos el miedo por Amor.
Nada externo a nosotros tiene el poder de hacernos sufrir, si no le otorgamos ese poder.
Reflexión: ¿Dónde buscamos la paz?
Solo la verdad es verdad y nada mas lo es.Elijo pasar este día en perfecta PAZ.
ResponderEliminarSolo la verdad es verdad y nada mas lo es.Elijo pasar este día en perfecta PAZ.
ResponderEliminarLA PAZ ESTÁ EN MI SER
ResponderEliminarQué así sea.
EliminarYo soy la paz!
ResponderEliminarAmén.
Muchas gracias Juan José
ResponderEliminarLa es la voz de dios en mi interior
ResponderEliminarGracias J.J
ResponderEliminarDelia hola. Sigo tus comentarioa..mis saludos. Carlos Alberto
ResponderEliminarEsta lección nos anima a pasar el día de hoy en paz no obstante también te dice que no solo el día de hoy puedes estar en paz, esto me conecta con uno de los principios del Reiky :"Solo por hoy" también los alcohólicos anónimos en los 7 pasos trabajan el solo por hoy, que bonito repetirnos todos los días solo por hoy me unire a la paz de Dios estaré libre de preocupaciones y angustias, dejaré de vivir en tiempo psicológico: en el pasado para traer pensamientos negativos que me causan dolor, ira y rencor. Y en el futuro para sentir anciedad por un futuro que no ha llegado y que posiblemente eso que me roba la paz nunca suceda, vivir en el aqui y ahora dejando que cada cosa sea como es sin cuestionarla ni tener resistencia te lleva a sentir paz en tu corazón, todos los días podemos hacer el entrenamiento de callar la mente y sentir paz, gracias Juan José abrazos desde Venezuela 🇻🇪
ResponderEliminarAmén🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ResponderEliminarGracias gracias gracias
ResponderEliminarSoy Paz,Soy Amor,Soy...💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
ResponderEliminarGRACIAS, GRACIAS. POR COMPARTIR TANTA SABIDURÍA.
ResponderEliminarHola no haces cursos online sobre la psicoterapia?
ResponderEliminarHola, Mario Abel. En estos momentos estoy dedicado al análisis del Texto completo del Curso. Y aún me queda un camino largo por recorrer. Gracias.
ResponderEliminar